28 de febrero de 2024

Rikuya Hoshino acrecienta la leyenda del golf japonés

Rikuya Hoshino ganó su primer título en el DP World Tour gracias a un gran final que le dio la victoria en el Qatar Masters.

 

El japonés de 27 años, que fue dos veces subcampeón en Australia al comienzo de la Race to Dubai 2024, firmó una tarjeta final de 68 golpes para terminar con 14 bajo par en el Doha Golf Club.

Aventajó en un golpe al francés Ugo Coussaud, mientras que Scott Jamieson, que terminó muy rápido, fue tercero con 12 bajo par.

Hoshino llegó a la ronda final empatado en cabeza con Rasmus Højgaard y Coussaud.

Un buen approach a metro y medio en el segundo golpe le valió un birdie temprano y, tras un bogey en el cuarto, Hoshino logró ganancias consecutivas en el quinto y el sexto.

Un drive desviado en el séptimo provocó otro golpe perdido y Hoshino regresó a 12 bajo par con una ganancia en el largo décimo.

Jamieson estaba dando los últimos toques a un sensacional 65 en ese momento para establecer el objetivo de la casa club en 12 bajo par.

Esa marca se mantuvo firme hasta que Hoshino embocó el hoyo 16 e hizo birdie, antes de embocar un golpe de siete metros en el siguiente para dejar el resultado aparentemente fuera de toda duda.

Todavía hubo tiempo para que Ugo Coussaud añadiera un elemento de tensión en el último hoyo, cuando hizo birdie desde tres metros y dejó a su compañero de juego con la necesidad de convertir desde metro y medio para evitar el desempate, lo que consiguió.

Con esta victoria, Rikuya Hoshino se convierte en el primer japonés que gana este torneo, y el cuarto en la historia del DP World Tour tras Isao Aoki, Hideki Matsuyama y Ryo Hisatsune.

Jorge Campillo terminó en quinta posición tras repetir el 69 del sábado. Décimo tercero acabó Nacho Elvira, décimo sexto Alex del Rey, vigésimo cuarto Pablo Larrazábal, vigésimo séptimo Sebas García, puesto cuarenta y nueve para Manuel Elvira, sesenta y uno para Santi Tarrio, sesenta y cinco para Adrián Otaegui y setenta y cuatro para Alfredo García Heredia.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído