5 de mayo de 2024

Darius van Driel dejó a los hermanos Elvira con la miel en los labios

Darius van Driel se adjudicó su primer título en el DP World Tour con 67 puntos en el cierre del Magical Kenya Open.

 

Un 66 inicial marcó la pauta y el holandés sólo hizo cuatro bogeys en toda la semana para un total de 14 bajo par, terminando dos por delante del inglés Joe Dean y del español Nacho Elvira.

Dean, graduado en la Escuela de Clasificación y que la semana pasada trabajaba como conductor de reparto, tuvo tres metros para eagle en el último hoyo para aumentar la presión sobre Van Driel, pero tuvo que conformarse con un birdie, y un hermoso chip del líder en el último hoyo le permitió cerrar el torneo con una cómoda victoria.

Fue una tarde muy reñida en el Muthaiga Golf Club, con un empate a cuatro por el liderato en los nueve segundos, antes de que Van Driel hiciera eagle en el décimo para tomar el control.

La trayectoria golfística de este jugador de 34 años ha sido extraordinaria, ya que abandonó el juego durante varios años tras romperse la mano en un accidente con un barco, pero decidió convertirse en profesional después de terminar segundo en la Q-School del Alps Tour de 2015.

Ganó el Orden de Mérito en su temporada inaugural y luego se graduó en el European Challenge Tour en 2019, la misma temporada en la que perdió en la final del Belgian Knockout contra Guido Migliozzi en el DP World Tour.

Otro subcampeonato llegó en el Porsche European Open 2021 y, aunque perdió su tarjeta la temporada pasada, la recuperó en la Escuela de Clasificación y ahora es ganador en su 112ª participación.

La victoria, la primera en 2.198 días para un jugador holandés en el DP World Tour, sitúa a Van Driel sexto en la clasificación Race to Dubai y octavo en el International Swing.

«Significa mucho… es un sueño hecho realidad», dijo Van Driel emocionado.

«De niño sueñas en el putting green… ‘esto es para ganar en el Challenge Tour’ o ‘esto es para ganar en el DP World Tour’. Ahora por fin está ahí, es lo que siempre sueñas. Estaba tranquilo, pero una vez que entró el último putt sentí las emociones. Nunca pensé que golpearía tan fuerte, pero lo hizo».

El hermano pequeño de Nacho Elvira, Manuel, hizo el primer movimiento del día desde los líderes, ya que tuvo suerte al evitar golpear los árboles en el tercero y se dejó cuatro metros y medio para ponerse en cabeza.

Van Driel le siguió desde tres metros y aunque Manuel Elvira hizo bogey en el quinto después de golpear un feo golpe desde el bunker, devolvió el golpe aprovechando al máximo el par cinco del séptimo.

Pronto hubo un cuádruple empate por el liderato, con el español Adrián Otaegui en 11 bajo par después de un 65, pero Van Driel se desmarcó con su eagle en el décimo, cortesía de un brillante golpe de derecha a izquierda de 12 metros.

El inglés Matthew Jordan había reducido la desventaja a uno después de afrontar el par-cuatro del 17 y conseguir su sexto birdie del día, pero hizo bogey en el último después de salirse de los límites desde el tee y un 66 le dejó en la casa club con 11 bajo par junto a Adrián Otaegui.

Un bogey de Manuel Elvira en el 14 significaba que los perseguidores más cercanos en el campo estaban a tres, pero el pelotón no renunciaba a la persecución.

Los escoceses Ewen Ferguson y Connor Syme terminaron con diez bajo par, uno por delante del sudafricano Deon Germishuys y el francés Jeong weon Ko, cuyo 64 final fue la ronda más baja de la semana.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído