5 de mayo de 2024

Matteo Manassero se mantiene en cabeza en Sudáfrica

Matteo Manassero firmó una tercera ronda de 67 golpes para mantener a raya a sus perseguidores y conservar su ventaja de un golpe de cara a la ronda final del Jonsson Workwear Open.

 

El italiano firmó un contundente 61 en la segunda jornada en Sudáfrica y, aunque no pudo mantener ese ritmo en el Moving Day, seis birdies y un solo bogey le situaron con 20 golpes bajo par en su búsqueda de su primera victoria en el DP World Tour en más de una década.

El sudafricano Shaun Norris y el inglés Jordan Smith firmaron rondas de 65 golpes y se sitúan a un golpe, uno por delante de otro favorito local, Oliver Bekker, y del español Ángel Hidalgo.

Manassero ha vuelto al Tour por primera vez en cinco años, después de ganar dos veces el año pasado en el Challenge Tour Europeo, pero ha sido un largo camino de vuelta a la cima.

Después de convertirse en el ganador más joven en la historia del DP World Tour a los 17 años y 188 días en 2010 -un récord que aún mantiene-, ganó en cada una de las tres temporadas siguientes, pero tiene solo siete top tens desde que ganó el BMW PGA Championship en 2013 y perdió su tarjeta en 2018, haciendo solo un corte en sus 18 salidas al año siguiente.

«Significaría mucho», dijo sobre la perspectiva de volver a ganar en el DP World Tour. «Significaría que he hecho un viaje realmente bonito hasta aquí, pero ya es un viaje bonito hasta hoy, así que pensaremos en mañana, mañana».

«Veremos cómo va. Es muy difícil cerrar los torneos y ganar. Estoy en una posición en la que estoy muy contento de estar y lo único que puedo hacer es no forzar nada… Sólo voy a intentar ser yo mismo y jugar al golf.

«Ganar me dio confianza el año pasado de que estaba en el buen camino y estaba jugando bien y muchas cosas. Ganar está muy bien, pero hay muchas más cosas alrededor que hay que trabajar y mejorar que al final hacen que el resultado llegue.»

Hidalgo hizo birdie-bogey en el tercero y en el cuarto, pero luego logró un par de ganancias antes de embocar desde tres metros en el décimo después de un buen golpe desde el rough y de hacer un golpe de derecha a izquierda desde un rango similar en el 11. Tuvo que recuperar para salvar el par en el par cinco después de encontrar el agua, hizo eagle en el 17 tras un excelente approach para seguir una racha de bogey-birdie desde el 15 y se unió a Smith con 19 bajo par.

Las noticias no fueron tan buenas para Hidalgo, que hizo bogey en el último hoyo firmando un 67 y se situó junto a Bekker, que hizo seis birdies y dos bogeys en un 68.

Iván Cantero, por su parte, hizo dos birdies en el camino hacia un 68 que le dejó en 17 bajo par, uno por delante del sudafricano Jacques Kruyswijk y el norirlandés Tom McKibbin y dos por delante del chino Chen Guxin y el escocés Connor Syme.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído