28 de abril de 2024

David Micheluzzi toma la delantera en Singapur

David Micheluzzi terminó con birdie-birdie en un impresionante 66 para tomar una ventaja de un golpe en la ronda final del Singapore Classic.

 

El australiano estuvo acechando a los líderes durante todo el día, pero no parecía que fuera a terminar la ronda en lo más alto cuando Sam Bairstow abrió una ventaja de cuatro golpes en los nueve primeros en el Laguna National Golf Resort Club.

Sin embargo, un par de bogeys en los últimos nueve hoyos en el 68 del inglés dejaron la puerta entreabierta, y fue Micheluzzi quien aprovechó para colocarse 13 bajo par y ponerse por delante.

Andy Sullivan se recuperó de dos bogeys consecutivos para firmar un 69 y situarse junto a su compatriota Bairstow, uno por delante del indio Shubhankar Sharma, que firmó un 68.

El debutante Micheluzzi busca esta semana su primera victoria en el DP World Tour, pero ya sabe cómo superar la línea, después de haber logrado cuatro victorias en el PGA Tour de Australasia en los últimos 17 meses.

Tres de ellas le ayudaron a ganar el Orden de Mérito en 2023, lo que le valió su plaza en el DP World Tour, donde ha conseguido dos top ten en 20 eventos.

La semana pasada terminó empatado en el puesto 17 en la final de la temporada 2024 del PGA Tour de Australasia y reveló que un cambio de equipo le está ayudando después de un reciente «colapso» jugando en Australia.

«Básicamente lo he cambiado todo», dijo. «Tengo un set completamente nuevo: hierros nuevos, driver nuevo, madera tres nueva, grips nuevos. Básicamente lo he reiniciado todo y está bien».

Y añadió: «Hoy hacía mucho calor, se me podía ver con la toalla en la cabeza básicamente todo el día. Intento no enfadarme porque eso empeoraría las cosas, sólo ser lo más paciente posible, tomarme todo el tiempo que necesito y llevar una toalla húmeda encima».

«En los ocho primeros hoyos no jugué muy bien, pero en los diez últimos me puse las pilas y metí algunos putts, lo que estuvo muy bien».

Alejandro del Rey es el mejor de los españoles en el puesto trece con ocho bajo par. Décimo octavo es Adri Arnaus. Puesto cuarenta y cuatro para Ángel Hidalgo. Puesto sesenta y tres Iván Cantero.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído