24 de abril de 2024

Jesper Svensson logra, en desempate, su primera victoria en el DP World Tour

Jesper Svensson ganó su primer título del DP World Tour al imponerse en el desempate a Kiradech Aphibarnrat en el Singapore Classic.

 

El sueco igualó el récord del campo con un 63 final en el Laguna National Golf Resort Club para situarse 17 bajo par, pero fueron necesarios hoyos extra, ya que Aphibarnrat hizo un eagle en el último hoyo con 64 golpes.

Ambos hicieron un birdie en la primera llegada al último hoyo y luego intercambiaron un par de pares antes de que Aphibarnrat se pasara por detrás e hiciera un bogey, dejando a Svensson con dos putts para el par y la victoria.

Jesper Svensson se convirtió en profesional hace casi cinco años, ganando en la Liga Nórdica de Golf en 2020, pero su gran avance se produjo el año pasado con su victoria en el B-NL Challenge Trophy del Challenge Tour Europeo.

También logró tres segundos puestos al terminar quinto en el Road to Mallorca y siguió llamando la atención, terminando segundo en el Investec South African Open Championship esta temporada en sólo su sexta participación en el DP World Tour.

Otro subcampeonato llegó en el Bahrain Championship, pero ahora lo ha superado al ganar la prueba inaugural del Asian Swing del DP World Tour.

«Ha sido un golf muy bueno, así que me alegro de haber ganado por fin», dijo. «Es muy difícil ganar, así que está muy bien.

«Ha sido un largo viaje. Ganar en mi primera temporada aquí, no podría haberlo soñado. Siempre ha sido un sueño ser ganador en el DP World Tour y conseguirlo es increíble.

«Combinado con el Challenge Tour del año pasado y el comienzo de esta temporada he tenido cinco segundos puestos en el último año. Tenía muchas ganas de llegar a lo más alto aquí.

«Hubo un par de veces hoy en las que le dije a Lucky, mi caddie… en el 14 estábamos pensando en dejarlo, los dos dijimos ‘no, no vamos a acabar segundos otra vez’ y fue el mejor golpe de la semana».

Alejandro del Rey terminó en séptima posición con un 68 en la ronda final. Adri Arnaus, vigésimo primero, Iván Cantero puesto cuarenta y nueve, Ángel Hidalgo puesto setenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído