27 de abril de 2024

Ángel Hidalgo se siente como en casa en el DLF Golf

Ángel Hidalgo comparó el DLF Golf & Country Club con su campo favorito del mundo tras firmar un impresionante 67 en el intimidante trazado del primer día del Indian Open.

 

El campo de Nueva Delhi no se parece en nada a cualquier otro campo al que se enfrenten los jugadores durante todo el año en el DP World Tour, con sus intimidantes tees de salida, enormes cambios de elevación y espectaculares paisajes y bunkers.

Pero el español, tras combinar ocho birdies con un bogey y un doble en la primera jornada, reveló que sentía que se jugaba como en el Real Club Valderrama, el histórico campo de su tierra natal que albergó la Ryder Cup en 1997.

«Para ser honesto, este es el campo más parecido que tenemos a Valderrama, que es probablemente mi campo de golf favorito, en el que tienes que jugar muy duro y luchar», dijo. «Este es ideal. Veremos qué pasa los próximos tres días».

Adrián Otaegui, sólo hizo un bogey en su 67 inicial, una hazaña impresionante si se tiene en cuenta que sólo hubo siete rondas sin bogeys en los cuatro días del torneo de 2023.

«Aquí puede pasar cualquier cosa en cada hoyo», dijo. «En los dos o tres últimos puede pasar cualquier cosa. Habrá algo de drama, pero como jugador intentas jugar un golpe tras otro, intentas colocarte en buena posición y seguir adelante.»

El holandés Joost Luiten es una especie de experto en el DLF G&CC, terminando noveno en 2018 y tercero el año pasado en sus dos participaciones anteriores.

Hizo una impresionante tarjeta de 65 para su ronda más baja en el campo diseñado por Gary Player y reveló que cree que una de las claves para conquistarlo es ser capaz de tomar lo áspero con lo suave.

«Este campo es exigente», dijo. «En cada golpe de salida, sabes que no puedes golpear tan lejos de la línea o que estás en un obstáculo o tienes una bola perdida. Pasan muchas cosas. Es un campo muy exigente, especialmente desde el tee.

«Si consigues colocar la bola en la calle, puedes conseguir un buen resultado. Creo que eso es lo que hice.

«Desgraciadamente tuve que hacer dos bogeys, pero eso es lo que pasa en este campo de golf. Lo bueno de hoy es que lo he aceptado. Hice bogey-bogey en el tres y el cuatro y así es este campo de golf. Seguiré intentando hacer birdies y por suerte al final lo hice».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído