29 de mayo de 2024

Keita Nakajima domina en el complicado DLF Golf & Country Club

Keita Nakajima firmó un segundo 65 consecutivo para abrir una ventaja de dos golpes en la segunda jornada del Indian Open.

 

El japonés tenía una ventaja de seis golpes después de 11 hoyos en la segunda ronda, pero se vio acorralado por el francés Romain Langasque antes de terminar birdie-eagle para darse de nuevo un respiro con 14 bajo par.

Con 66 golpes, Langasque aventaja en un golpe al italiano Matteo Manassero y en dos al también francés Jeong weon Ko.

El holandés Joost Luiten estaba diez bajo par jugando el hoyo 16 cuando sonó la bocina a las 16.57 en el DLF Golf & Country Club y fue uno de los 46 jugadores que regresaron para completar sus rondas a las 7.30 hora local de este sábado. Jugó sus tres últimos hoyos al par y se mantuvo junto a Ko en la cuarta plaza.

Nakajima, que estuvo 87 semanas en lo más alto de la Clasificación Mundial de Aficionados, está jugando su primera campaña en el DP World Tour después de encabezar el Orden de Mérito en el Japan Golf Tour la temporada pasada.

El jugador de 23 años es el último jugador en tomar ese camino hacia el DP World Tour, con Rikuya Hoshino, actualmente segundo en la Race to Dubai, habiendo terminado segundo en el Orden de Mérito en 2022.

El mejor resultado de Nakajima hasta la fecha en el DP World Tour es el cuarto puesto en el Ras Al Khaimah Championship, pero tiene cuatro victorias en el Japan Golf Tour y está disfrutando de estar en lo más alto.

«Me siento cómodo», dijo. «Estoy deseando que llegue mañana. El birdie en el 17 fue grande para mí porque hice los tres bogeys antes. Fue bueno, el birdie-eagle final.

«Los últimos nueve hoyos son más complicados, los primeros puedes ser más agresivo. Dos días más e intentaré hacerlo lo mejor posible».

Los españoles no están teniendo un buen torneo el mejor clasificado es Adrián Otaegui en el puesto treinta y uno junto a Ángel Hidalgo puesto cuarenta, son los únicos que pelearan en el fin de semana.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído