25 de abril de 2024

Mariajo Uribe lidera en Australia con tres españolas en el top ten

Mariajo Uribe realizó una ronda de 65 golpes (-7) para colocarse en cabeza de la clasificación tras la segunda jornada del Women’s NSW Open.

 

La colombiana, comenzó el día compartiendo la segunda plaza a dos golpes de la líder, la australiana Justice Bosio.

Uribe salió por la mañana en la segunda jornada en el Magenta Shores Golf & Country Club e hizo birdies consecutivos en los hoyos tres y cuatro.

Añadió otro birdie en el séptimo hoyo antes de conseguir otros birdies en los hoyos 11, 13, 16 y 17 para un total de 65 golpes sin bogeys.

Mariajo Uribe encabeza la clasificación con 12 golpes bajo par y tres golpes de ventaja de cara a la última jornada.

«Creo que los greenes estaban mejor hoy y no había mucho viento», dijo la colombiana. «Fue un poco difícil porque el viento cambió entre las rondas, así que hay que tener cuidado, pero lo hice mejor. Hice menos birdies, pero también cometí menos errores. Estoy conociendo mejor el campo, así que ya veremos.

«Realmente no importa dónde estés mañana, alguien puede venir desde atrás y hacer un montón de birdies. Voy a seguir jugando mi juego. Mi objetivo era hacer tres torneos seguidos, incluyendo la semana pasada en el Epson Tour, quería que de las nueve rondas tuviera ocho bajo par. Hasta ahora, todo bien».

Pei-Ying Tsai, de China Taipei, ocupa la segunda posición con un total de nueve bajo par.

La jugadora de 32 años realizó una vuelta de 67 golpes (-5), en la que logró cinco birdies consecutivos en los hoyos 9 a 13.

«Ha sido fantástico», declaró. «Lo hice bastante bien con los golpes y los putts. Pegué bastante cerca de las banderas, no hubo muchos errores».

La inglesa Bronte Law y la amateur australiana Justice Bosio están empatadas en el tercer puesto con ocho bajo par.

Law, tres veces ganadora del LET, hizo su segunda ronda consecutiva de 68 golpes (-4), con tres bogeys, cinco birdies y un hoyo en uno.

«Los hoyos cuatro y cinco son difíciles, si puedes pasarlos al par es que estás haciendo algo bien», dijo el líder del Orden de Mérito del LET.

La española Marta Martín y la eslovena Ana Belac comparten el quinto puesto con una puntuación de siete bajo par.

Siete jugadoras completan el top 10 con Luna Sobrón, Laura Sluman, Sasikarn Somboonsup, Kirsten Rudgeley, Cara Gainer, Laura Fuenfstueck y María Hernández todas séptimas con cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído