24 de abril de 2024

Keita Nakajima mantiene el control en Nueva Delhi

Keita Nakajima llega con cuatro golpes de ventaja a la ronda final del Indian Open en busca de su primer título del DP World Tour en Nueva Delhi.

 

El japonés ha estado en lo más alto de la tabla desde el primer día en el DLF Golf & Country Club, y después de 65 golpes consecutivos firmó un 68 para situarse 18 bajo par e igualar la mayor ventaja de 54 hoyos de la temporada hasta la fecha.

El malayo Gavin Green firmó un brillante 64 sin bogeys para situarse con 14 bajo par junto al francés Romain Langasque, que firmó un 70.

El italiano Matteo Manassero y el francés Jeong Weon Ko se situaron a continuación a cinco golpes, pero todas las miradas estarán puestas en Nakajima, que busca su segunda victoria consecutiva de la campaña 2024.

Puede que Nakajima busque su primera victoria en el DP World Tour en su undécima participación, pero sabe cómo superar una línea, ya que ha logrado cuatro victorias en el Japan Golf Tour.

La primera de ellas llegó como amateur en 2021 y pasó un récord de 87 semanas en lo más alto del Ranking Mundial de Golf Amateur antes de unirse a los profesionales.

Tres victorias en cinco meses el año pasado le ayudaron a encabezar el Orden de Mérito del Japan Golf Tour y a obtener su tarjeta en el DP World Tour, con su mejor resultado hasta la fecha, un cuarto puesto en el Ras Al Khaimah Championship.

Una victoria le convertiría en el quinto ganador japonés en la historia del DP World Tour y el tercero en poco más de seis meses, después de que Ryo Hisatsune ganara el Open de Francia la temporada pasada y Rikuya Hoshinso, actualmente segundo en la Clasificación del DP World Tour,  triunfara en el Qatar Masters el mes pasado.

«Un día más», dijo. «Intentaré hacerlo lo mejor posible. Mantener el mismo ritmo, todo igual, seguir adelante. Me siento muy confiado en mi juego. Mi golpeo de bola y mi swing han sido bastante buenos esta semana».

«Tuve grandes experiencias en mi carrera de aficionado, pero ahora soy profesional. Jugué el Tour de Japón el año pasado y algunos otros eventos en los que jugué bien, una gran experiencia. Seguiré adelante».

Adrián Otaegui cayó hasta el puesto cuarenta y ocho tras una tercera ronda de 74 golpes. Ángel Hidalgo, por su parte, ocupa el puesto sesenta con una tarjeta de 75 golpes este sábado.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído