17 de julio de 2024

Keita Nakajima muestra su clase en el Indian Open

Keita Nakajima ganó su primer título en el DP World Tour con un errático 73 que le dio la victoria en el Indian Open.

 

El japonés entró en la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, que se amplió a nueve cuando firmó 33 golpes y amenazó con arrasar al resto de participantes en el DLF Golf & Country Club.

No pudo mantener ese increíble ritmo en los últimos nueve hoyos, pero su total de 17 bajo par le dio una cómoda victoria sobre el favorito local Veer Ahlawat, el sueco Sebastian Söderberg y el estadounidense Johannes Veerman.

La victoria en su undécima participación sitúa a Nakajima en el puesto 13 de la clasificación de la Race to Dubai y en lo más alto de la clasificación del Asian Swing.

Nakajima se convierte en el quinto ganador japonés en la historia del DP World Tour y su victoria, la séptima de un jugador japonés, se produce en el marco de una notable racha de éxitos de su país en el circuito.

Cuando Ryo Hisatsune ganó el Open de Francia en septiembre, poco más de 40 años después de que Isao Aoki se convirtiera en el primer ganador japonés del Tour, sólo la victoria de Hideki Matsuyama en el Masters y dos triunfos en el Campeonato del Mundo de Golf se habían interpuesto.

Pero ahora tenemos múltiples ganadores japoneses en la misma temporada por primera vez después de que Rikuya Hoshino, que ocupa el segundo lugar en la Race to Dubai  ganara el mes pasado el Qatar Masters.

Hoshino siguió el mismo camino que Nakajima hacia el DP World Tour, terminando segundo en el Orden de Mérito de la Japan Golf Tour en 2022, una Orden de Mérito que Nakajima ganó en 2023 con la ayuda de tres de sus cuatro victorias en ese circuito.

Ahora Nakajima también podría seguir el camino de Hisatsune hacia el PGA Tour obteniendo la Doble Membresía a través del Race to Dubai Rankings en otro capítulo potencial de una carrera que le vio pasar 87 semanas en lo más alto del Ranking Mundial de Golf Amateur.

«Me siento increíble», dijo. «Siento que es la primera victoria de una nueva carrera profesional. Este es mi primer año jugando en el DP World Tour y estoy muy orgulloso de haber ganado en el DP World Tour y muy honrado de estar jugando aquí. Quiero intentar terminar entre los diez primeros en este circuito y luego ir al PGA Tour en 2025”.

«La victoria definitivamente me da mucha confianza en mí mismo y ahora espero tomar lo que hice esta semana y convertirlo en más victorias en el futuro”.

«Estaba un poco nervioso y tuve unos últimos nueve hoyos difíciles, pero pegué algunos golpes muy buenos. Afortunadamente tenía unos cuantos golpes en el banco que puedo atribuir a mi buen juego en los primeros nueve hoyos y a las primeras rondas de esta semana, así que en general estoy muy orgulloso de mi actuación».

Adrián Otaegui finalizó en el puesto veintiséis. Ángel Hidalgo ocupo el setenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído