19 de junio de 2024

Nacho Elvira lidera a mitad de torneo en Bélgica

Nacho Elvira firmó su segundo 64 consecutivo y se coloca con un golpe de ventaja en el Soudal Open.

 

El español llegó a la segunda jornada en el Rinkven International Golf Club a dos golpes del liderato, pero no cometió bogeys en los 36 hoyos y se situó con 14 golpes bajo par, uno más que el inglés Ross Fisher, que firmó 63, y tres por delante del francés Romain Langasque.

El canadiense Aaron Cockerill, el neozelandés Sam Jones, el danés Niklas Norgaard y el inglés Andrew Wilson se situaron a cuatro golpes del liderato en una húmeda Amberes.

Elvira ha sido una imagen de la regularidad en 2024, fallando un solo corte por un solo golpe y asegurando un empate por el segundo puesto en el Magical Kenya Open en febrero.

Esto contrasta fuertemente con la temporada 2023, en la que falló 12 de sus primeros 17 cortes antes de terminar segundo en Dinamarca y terminar en el puesto 49 de la clasificación Race to Dubai, a pesar de llegar al fin de semana sólo el 40% de las veces.

Ahora espera poder convertir su nueva regularidad en un segundo título del DP World Tour en un campo en el que terminó entre los diez primeros hace dos años.

«Ha sido muy parecido a ayer, he jugado consistente y he metido muy bien el putt, estoy muy contento», dijo.

«Es un campo que me gusta, se adapta a mi visión desde el tee un poco mejor que otros campos. Y tengo la suerte de jugar bien el putt, así que espero poder aprovecharlo».

«Gracias a Dios que no llueve ni hace viento, sólo llueve. No es agradable jugar bajo la lluvia… Estoy feliz de haber terminado».

Empezando por el décimo, Elvira embocó su golpe de salida a tres metros en el par tres del 12 y luego se acercó aún más en el 14, 16 y 18 para firmar 31 golpes y alcanzar los dos dígitos.

Su impresionante juego con los hierros le proporcionó sendos birdies en el tercer y cuarto hoyo, y en el siguiente, el jugador de 37 años realizó un astuto lay-up para sumar un triplete de ganancias y situarse en cabeza.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído