25 de junio de 2024

Linn Grant, lo hace de nuevo, gana el mixto escandinavo

Linn Grant volvió a hacer historia al ganar el Scandinavian Mixed por segunda vez, persiguiendo al líder del sábado Sebastian Söderberg gracias a una impecable ronda final de 65 en su ciudad natal de Helsingborg.

 

Linn Grant, que se convirtió en la primera mujer ganadora en la historia del DP World Tour en este evento hace dos años, comenzó el día 11 golpes por detrás del líder a 54 hoyos, el arrollador Söderberg.

Sin embargo, a medida que éste fue retrocediendo a lo largo de la tarde, Grant hizo siete birdies y ningún bogey para situar el objetivo de la casa club en 17 bajo par.

Su compatriota Söderberg terminó la última ronda con 77 golpes y un doble bogey en el hoyo 18, lo que le impidió disputar el play-off. Grant se adjudicó su segundo título del DP World Tour en circunstancias dramáticas, ganando por un solo golpe.

Söderberg terminó en segundo lugar junto con el escocés Calum Hill con 16 golpes bajo par, con la estrella sueca del Ladies European Tour Johanna Gustavsson tres golpes más atrás en un empate por el cuarto puesto con los ingleses Alex Fitzpatrick y Andy Sullivan.

Linn Grant salió en tromba en la cuarta jornada, con cuatro birdies en cinco hoyos a partir del segundo para recortar distancias.

La jugadora de 24 años apuntó a la meta en el noveno hoyo para conseguir un birdie desde dos metros, antes de embocar desde cuatro metros y medio en el décimo hoyo para conseguir birdies consecutivos.

Grant tuvo más oportunidades en la recta final, pero no pudo aumentar su cuenta de birdies hasta el 18, donde embocó desde la orilla del Green.

Dijo: «Estoy muy sorprendida. Estar aquí de pie, ahora como ganadora de nuevo en mi ciudad natal. Increíble”.

«Sinceramente, hoy sólo he intentado salir y darme una oportunidad. Ni siquiera pensaba que tuviera posibilidades de ganar, 11 golpes es una diferencia enorme.

«Así que sólo quería salir, divertirme y hacer tantos birdies como fuera posible. Y disfrutarlo con mi hermano en la bolsa y estando en casa. Resultó ser un día increíble».

Nacho Elvira terminó en quinta posición con doce bajo par. Jorge Campillo que sigue peleando por entrar en el equipo olímpico de París acabo en el duodécimo puesto. Santi Tarrio fue vigésimo. Rafa Cabrera Bello vigésimo quinto. Ángel Hidalgo puesto treinta y tres. María Hernández puesto cuarenta y cinco cierra la clasificación de los que pasaron el corte Luna Sobrón en el puesto cincuenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído