24 de julio de 2024

Guido Migliozzi gana el KLM Open en un dramático desempate

Guido Migliozzi ganó su cuarto título del DP World Tour en el KLM Open con un sexto birdie de la semana en el 18 que le permitió imponerse en un desempate a tres en Holanda.

 

El italiano entró en la última jornada a un golpe del liderato en The International, pero en un momento dado se encontró con tres golpes de ventaja, empatado en el primer puesto, y en los últimos nueve hoyos lideraba en solitario con uno de ventaja, antes de que un par de bogeys le dejaran a dos.

Después hizo birdies en el 16 y el 18 para firmar una montaña rusa de 70 golpes y terminar con 11 bajo par junto a Joe Dean y Marcus Kinhult.

El trío hizo birdies de dos putts en el primer viaje de vuelta al último par-cinco y mientras Dean y Kinhult hicieron par en el segundo intento a pesar de que el inglés hizo un mal golpe de salida y el sueco encontró el agua. Migliozzi encontró el green en dos y se dejó un metro para un sexto cuatro en el hoyo de cierre y una dramática victoria.

La victoria de Migliozzi le otorga una plaza en el Open Championship el mes que viene junto a Dean, que superó a Kinhult en el segundo puesto en virtud de la Clasificación Mundial Oficial de Golf.

Joe Dean llego a los nueve segundos en 30 golpes y cerró con 68 golpes, la misma puntuación que en Marcus Kinhult, mientras que el danés Rasmus Højgaard y el italiano Andrea Pavan se quedaron a un golpe del play-off.

 Guido Migliozzi irrumpió en la escena del DP World Tour hace cinco años, ganando dos veces en su temporada de debut tras pasar por la Escuela de Clasificación.

También ganó el Open de Francia en 2022, realizando posiblemente el golpe de la temporada para hacerse con el título en la última y, una vez más, ha ganado un prestigioso abierto nacional tras un drama.

«Nunca pensé que estaba acabado», dijo Migliozzi, que asciende al octavo puesto en el Race to Dubai Rankings y al tercero en el European Swing.

«Siempre he estado en posición y he intentado hacer birdies y remontar y aquí está ahora. Es una sensación increíble, ha sido una batalla increíble, enhorabuena a todos. Es super, super bonito estar aquí ahora».

Adrián Otaegui ha sido el mejor español en la clasificación final merced a su décimo puesto. Ángel Ayora junto a Alex del Rey fueron vigésimo primeros. Ángel Hidalgo vigésimo séptimo. Rafa Cabrera Bello junto a Sebas García acabaron vigésimo novenos. Manuel Elvira y Alfredo García-Heredia ocuparon el puesto cuarenta y cuatro.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído