23 de julio de 2024

Un final de infarto en el Open de Italia

El Open de Italia está listo para un final de infarto con Sebastian Friedrichsen, Antoine Rozner, Shubhankar Sharma y Marcel Siem compartiendo el liderato después de 54 hoyos en el Adriatic Golf Club Cervia.

 

El cuarteto de cabeza entrará en la ronda final con diez bajo par, pero con 16 jugadores a tres golpes del liderato, todo está por decidir en Rávena.

El francés Rozner pasó el corte con un birdie en el último hoyo del segundo día, pero se repuso de forma impresionante al marcar un nuevo récord del campo e igualar la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour con un 62 que le situó en cabeza.

Había terminado mucho antes de que se pusieran en marcha los grupos finales y, aunque tardó algún tiempo en ser alcanzado, terminó el día como parte de un grupo de cabeza.

El alemán Siem firmó un 66 para unirse a él antes de que el indio Sharma completara un 67 sin bogeys y el danés Friedrichsen firmara un 68 para hacer un empate a cuatro, con un golpe de ventaja sobre el español Adrián Otaegui.

El favorito local Gregorio De Leo, el suizo Joel Girrbach y el inglés Andrew Wilson se situaron a dos golpes de la cabeza, con 12 países representados entre los 16 primeros.

Antoine Rozner ha ganado en tres ocasiones el DP World Tour y, aunque ha fallado tres de sus últimos cuatro cortes, se burló de esa forma después de llegar al fin de semana por los pelos.

Marcel Siem está jugando su cuarto evento después de estar más de tres meses de baja tras una operación de cadera y mantiene el impulso tras pasar el corte en el Volvo Car Scandinavian Mixed.

Shubhankar Sharma tiene dos victorias propias y, aunque ambas se produjeron con dos meses de diferencia entre 2017 y 2018, ha terminado entre los 100 primeros en el Race to Dubai todas las temporadas desde entonces, salvo la campaña de 2020, afectada por el Covid.

Adrián Otaegui estaba sin chispa, ya que jugó sus primeros 14 hoyos al par, con dos birdies y dos bogeys, pero hizo un birdie en el 15 después de recuperar y puso su golpe de salida a tres metros en el 17 para firmar un 69 y ponerse a uno.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído