23 de julio de 2024

Joel Moscatel triunfa en el Challenge Tour

Joel Moscatel se aseguró su segundo título de la temporada en el Challenge Tour con una dramática victoria por desempate sobre Benjamin Hébert en el Le Vaudreuil Golf Challenge.

 

El español, que comenzó el día compartiendo el liderato, hizo cuatro birdies, incluyendo una ganancia crucial en el último hoyo, junto a dos bogeys en una ronda final de 70 golpes (-2), para terminar con 14 bajo par junto al francés Hébert, que hizo cinco bajo 67.

El par de Moscatel en el primer hoyo de desempate fue suficiente para asegurar la victoria, y el jugador de 25 años estaba encantado de encabezar la tabla de clasificación después de una última ronda de lucha en el Golf PGA France du Vaudreuil.

«Estoy muy contento», declaró. «La salida no fue fácil porque no estaba pegando buenos golpes de wedge, pero [mi caddie y yo] jugamos muy bien el 18, y luego el décimo hoyo del desempate fue igual».

«Durante todo el día tuve hoyos en los que tuve la oportunidad de hacer un birdie y luego estuve luchando por el par. Hemos salvado muchos pares. Fueron realmente importantes, eso es lo que me salvó hoy».

El Le Vaudreuil Golf Challenge es la segunda victoria de Moscatel de la temporada después de que se aseguró un título inaugural en el Challenge de España el mes pasado en Sevilla, y el jugador de 25 años ahora tiene la vista puesta firmemente en un puesto entre los 20 primeros en el Road to Mallorca Rankings y la promoción al DP World Tour.

«Cada torneo es diferente», dijo. «Aquí estaba mucho más nervioso que en Sevilla, porque sabía que ganar aquí quizá me garantice la tarjeta [del DP World Tour]. En Sevilla no tenía expectativas, pero definitivamente eso me dio confianza para saber que podía hacerlo».

El holandés Wil Besseling compartió la tercera plaza con el español Quim Vidal y el inglés George Mason con 13 bajo par, mientras que el danés Christoffer Bring y el inglés Jamie Rutherford terminaron un golpe más atrás en sexta posición.

La victoria de Moscatel le permite superar al francés Alex Levy y situarse tercero en la clasificación Road to Mallorca, por detrás del inglés John Parry, segundo. El danés Rasmus Neergaard-Petersen se mantiene en la primera posición.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído