17 de septiembre de 2024

K.J. Choi hace historia al ganar el Senior Open

K.J. Choi se convirtió en el primer surcoreano en ganar un grande Senior al imponerse por dos golpes en el Open Senior en Carnoustie Golf Links.

 

El jugador de 54 años de edad, comenzó lentamente, pero se encendió cerca de los nueve segundos para poner distancia entre él y el grupo perseguidor, ya que firmó una ronda final de 70 (-2) y un total ganador de diez bajo par, dos por delante del australiano Richard Green.

El ocho veces ganador del PGA Tour abrió con un bogey y dejó caer más golpes en el quinto y sexto, mientras que la clasificación se agrupó, con un número de jugadores en la contienda.

Green, su compañero de juego, y sus perseguidores Paul Broadhurst y Stephen Ames estaban avanzando con paso firme, pero Choi, no por primera vez esta semana, inició una racha fulgurante y remontó un golpe a cada lado de la tarjeta para volver a ponerse con uno de más en el día.

Hizo par en el 11 y entró en un tramo de tres hoyos que determinó el resultado del Senior Open 2024.

El ex número cinco del mundo logró birdies consecutivos en el 12 y el 13 antes de embocar un putt de nueve metros para eagle en el 14 y abrir una ventaja de cuatro golpes con sólo cuatro por jugar.

K.J. Choi se sirvió de su experiencia, que le valió un octavo puesto compartido en el The Open de Carnoustie en 2007, para superar con seguridad los tres golpes siguientes, antes de cerrar con un bogey y asegurarse su primer título en un Major.

«Es increíble el partido de hoy», dijo. «He rezado toda la semana. Empecé muy nervioso y perdí algo de velocidad, que fue la diferencia, e hice tres bogeys después del seis. Mantuve la atención y recé. Me sentí más cómodo en el swing».

«Empecé mal, pero luego el siete y el ocho fueron mejores y luego hice birdie en el nueve, lo que me hizo sentir mejor. Los birdies consecutivos en el nueve y el diez me han dado un gran impulso hoy».

«Este evento es histórico en Corea, campeón por primera vez en The Senior Open. Muy orgulloso esta semana».

El australiano Richard Green prolongó su excelente estado de forma en los grandes al asegurarse su tercer puesto entre los tres primeros de la temporada, mientras que el inglés Paul Broadhurst terminó tercero a dos golpes, con seis bajo par.

El canadiense Stephen Ames terminó cuarto con tres bajo par, mientras que nada menos que siete jugadores terminaron empatados en el quinto puesto con dos bajo par, entre ellos los ex capitanes de la Ryder Cup Thomas Bjørn, Pádraig Harrington y Bernhard Langer.

Miguel Ángel Martín, quinto, fue el mejor de los españoles clasificados y único que pasó el corte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído