14 de septiembre de 2024

Frederic Lacroix se adjudica su primer título del DP World Tour en Dinamarca

  • Manuel Quirós, puesto cincuenta y siete y Rafa Cabrera Bello, puesto sesenta y uno fueron los únicos españoles que pasaron el corte.

Frederic Lacroix se aseguró su primer título en el DP World Tour tras firmar un impecable 65 para ganar el Danish Golf Championship por cuatro golpes.

Lacroix comenzó el día a cuatro golpes del liderato, pero pronto recortó distancias gracias a birdies en el primero, el quinto y el séptimo.

A continuación, el jugador de 29 años aventajó en tres golpes a sus perseguidores con otros birdies en el décimo, el duodécimo y el decimoquinto, antes de volver al par del campo para terminar con 14 bajo par y conseguir una victoria memorable.

El francés ha disfrutado de una buena temporada desde que se graduó en el Challenge Tour Europeo el año pasado, y con esta victoria se sitúa entre los cinco primeros de la campaña.

Su compatriota Romain Langasque y el favorito local Lucas Bjerregaard terminaron empatados en el segundo puesto con diez bajo par, mientras que el ganador de la semana pasada, David Ravetto, terminó cuarto a un golpe de distancia.

Lacroix tuvo un buen comienzo en la ronda final del domingo, recuperando desde el semi rough para un birdie inicial antes de bajar otro golpe en el quinto para alcanzar los diez bajo par.

Estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno en el par tres del séptimo hoyo, pero tuvo que conformarse con un birdie.

Lacroix comenzó los últimos nueve hoyos con un birdie desde la borde en el décimo hoyo, antes de que un golpe de ventaja en el 12 le situara a tres golpes de la cabeza de la clasificación.

Una oportunidad de oro para ampliar su ventaja se esfumó en el 14, cuando falló un intento de birdie desde un metro y medio, pero se resarció con un sensacional putt desde la misma distancia en el complicado 15 para situarse 14 bajo par.

Y terminó su ronda con un triplete de pares para cerrar cómodamente la victoria.

«Es difícil darse cuenta todavía. Llegará un poco más tarde, pero estoy contento de haber hecho una buena vuelta». Comentó el francés tras recoger el trofeo.

«Creo que hoy no he hecho bogeys, así que estoy muy contento. He estado cerca unas cuantas veces, especialmente este año, y he ido mejorando en los últimos años, lenta pero constantemente.

«No he dejado de hacer lo que tenía que hacer, y me alegro de que todo haya salido bien con la victoria de hoy».

Lacroix reveló que se inspiró en ver a su compatriota y amigo David Ravetto levantar el trofeo la semana pasada en el Czech Masters.

Y añadió: «Ver ganar a mi amigo David la semana pasada me demostró que es posible, que es más que factible. Ahora no tengo palabras».

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído