17 de septiembre de 2024

Niklas Nørgaard desata la tormenta en The Belfry

Niklas Nørgaard ha arrasado y se ha colocado con cuatro golpes de ventaja tras un impresionante 64 en el Moving Day del British Masters.

 

El danés comenzó la tercera ronda dos golpes por detrás del líder del viernes, Tyrrell Hatton, pero pronto se unió al inglés y al sudafricano Brandon Stone en un empate en cabeza con diez bajo par después de dos birdies en los seis primeros hoyos.

Una vez que se colocó en cabeza tras conseguir su tercera ganancia en el séptimo hoyo, no hubo quien parara al jugador de 32 años, que pisó el acelerador a fondo para terminar con 16 bajo par y aventajar en cuatro a su rival más cercano, Thriston Lawrence.

Como resultado, Nørgaard, que fue colíder después de 54 hoyos en el torneo del año pasado en The Belfry antes de terminar séptimo, se acercó un paso más a conseguir su primer título del DP World Tour.

«Hice muchos putts y eso es con lo que he estado luchando un poco este año. El driver ha estado bien y hoy algo ha funcionado con el putt», dijo Nørgaard.

«Es curioso cómo la bola de nieve rueda después de un putt y luego otro parece más fácil y el siguiente aún más. Ha sido un día así».

«Creo que me lo creí después de verlos entrar y entrar y entrar, y justo en el último no tuve ninguna duda de que lo iba a hacer, así que estuvo muy bien.

«Hoy he estado muy, muy presente, como no lo había estado antes, en cada golpe. El bogey del 17 fue estúpido, pero eso me quitó un poco de presión del hoyo 18 y me calmó un poco. Me sentí bastante tranquilo ahí fuera».

Tyrrell Hatton cedió inmediatamente su ventaja de un golpe en la cima al hacer un bogey inicial, que su compañero de juego Jeong weon Ko aprovechó al embocar un putt de tres metros y medio para birdie y convertirse en el nuevo líder.

Niklas Nørgaard había hecho birdie en el primero desde cinco metros y embocó otro en el tercero para subir a diez bajo par, pero Stone, que jugaba con el danés, embocó su intento de eagle para tomar el liderato absoluto.

Hatton respondió con una ganancia en el tercero y Stone hizo bogey en el sexto para hacer un empate a tres en la cima, antes de que Nørgaard fuera el cuarto líder diferente con un birdie suave en el séptimo.

El danés comenzó los últimos nueve hoyos fallando por poco su putt de eagle para mejorar su ventaja en dos y, cuando embocó desde tres metros, ganaba por tres.

El francés Jeong weon Ko es tercero tras combinar cuatro birdies y tres bogeys y se sitúa a dos golpes de la cabeza, mientras que el inglés Andrew Wilson firmó siete birdies y un drop antes de que un doble bogey en el último hoyo le hiciera caer a ocho bajo par.

Stone firmó dos sobre 74 y se unió al sueco Jesper Svensson con siete bajo par. Hatton, el español Jorge Campillo, el francés Tom Vaillant, el danés Lucas Bjerregaard y el italiano Matteo Manassero están uno más atrás.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído