Tyrrell Hatton ha hecho historia como el primer tricampeón del Alfred Dunhill Links Championship.
El inglés comenzó su idilio con el evento cuando se hizo con su primer título en 2016 antes de defender con éxito su corona 12 meses después.
Dos subcampeonatos más le siguieron en 2018 y 2021, y el domingo tuvo que luchar contra los elementos en el Old Course para asegurar su lugar en la historia.
Había igualado el récord del campo el sábado para ganar una ventaja de un golpe, que se infló a tres después de cuatro birdies en sus primeros 11 hoyos.
Hatton se tambaleó en los últimos hoyos, lo que permitió a Nicolas Colsaerts colocarse a su lado a falta de tres hoyos, pero logró un birdie en el último para sellar el triunfo con 24 golpes bajo par.
«Me siento bien. Es el primer torneo que gano con mi padre aquí, significa mucho y hacerlo en la casa del golf es realmente especial», dijo Hatton. «Estoy intentando no llorar, la verdad, no tengo palabras.
«En realidad, no sabía cuáles eran las puntuaciones desde que salimos a la mitad del recorrido. La primera clasificación que vi fue en el green del hoyo 17».
«Cuando hice doble bogey en el 13 y bogey en el 14, no me di cuenta de que seguía en cabeza y me esforcé al máximo en cada golpe, y cuando vi dónde estaba en el green del 17, mentiría si dijera que no estaba nervioso.
«Tener un putt de un metro y medio es bastante angustioso y me sentí muy aliviado cuando entró.
«Estoy muy contento de haber reservado mi plaza en Dubai. Cuando empecé la semana pasada en el Open de España sabía que necesitaba un segundo golpe para tener una oportunidad».
Tommy Fleetwood firmó un 67 para terminar tercero con 21 golpes bajo par, mientras que David Puig, el sudafricano Robin Williams y el danés Rasmus Neergaard-Petersen empataron a dos golpes en el cuarto puesto.
Tom Vaillant, el español Jon Rahm y el chino Li Haotong quedaron uno por debajo, con 18 bajo par.
En la prueba por equipos, Thorbjørn Olesen y Dermot Desmond se aseguraron la victoria con dos golpes de ventaja tras firmar un extraordinario 48 bajo par.