9 de diciembre de 2024

Antoine Rozner sorprende a los favoritos en Dubai

Antoine Rozner realizó una impecable segunda vuelta de 65 golpes para situarse en cabeza del DP World Tour Championship.

El francés sólo podía soñar con estar en lo más alto de la clasificación a estas alturas, cuando salió en el hoyo 15 con dos sobre par en la primera jornada.

Sin embargo, terminó con cuatro birdies consecutivos, incluido un putt para eagle fallado desde dos metros en el último hoyo, que resultó ser el catalizador de su brillante viernes en el Earth Course.

El jugador de 31 años logró siete birdies para firmar la ronda más baja de la semana en Jumeirah Golf Estates y se sitúa a uno de las estrellas de la Ryder Cup Tyrrell Hatton Rory McIlroy con nueve bajo par.

«No cometí errores. Por supuesto, he embocado muy bien», dijo Rozner. «Es uno de esos días en los que todo entra y me divertí mucho ahí fuera.

«Creo que con mi caddie [Patxi Londaitz] nos divertimos mucho, y sí, fue uno de esos días en los que todo sale bien y lo aproveché. Fue muy divertido.

«Creo que he cogido confianza y todo va por el buen camino. Mi caddie también está haciendo un buen trabajo.

«Es clave y los márgenes son muy pequeños en este juego. Así que a veces te sale bien y a veces no. Hoy ha sido una de ellas.

«Voy a intentar centrarme en tener dos días sólidos y ver cómo va al final. Creo que si puedo tener una oportunidad el domingo de ganar o de conseguir una de esas tarjetas, sí, sería genial».

Rozner tuvo que esperar hasta el quinto para entrar en números rojos cuando embocó desde metro y medio.

Su segundo birdie vino de un putt de mas de siete metros en el noveno, embocó otro desde metro y medio en el décimo antes de completar un triplete en el siguiente para alcanzar los seis bajo par.

El número 154 del mundo sumó otra ganancia en el 14 y se le notaba el alivio en la cara cuando embocó otro birdie en el 15 con un putt que, de no haber entrado, se habría salido del green.

Con ocho bajo par, estaba empatado en cabeza con Paul Waring y McIlroy, pero Rozner se guardó lo mejor para el 16.

Estuvo a centímetros de embocar para eagle y, cuando embocó para un tercer birdie consecutivo, se colocó líder.

Momentos después, tanto Waring como McIlroy dejaron escapar golpes en el décimo hoyo, lo que dio una ventaja de dos golpes a Rozner, que firmó el par los dos últimos hoyos para situar el objetivo de la casa club en nueve bajo par.

El danés Rasmus Højgaard, el sueco Jesper Svensson y el irlandés Shane Lowry firmaron 67 golpes en la segunda vuelta para situarse seis bajo par, con el japonés Keita Nakajima también en esa marca.

El trío inglés Waring, Tommy Fleetwood y Matt Wallace completan los diez primeros, a cuatro golpes del liderato.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído