10 de diciembre de 2024

Elvis Smylie se impone en Brisbane y logra su primer título en el DP World Tour

  • Ángel Ayora, sexto, ha sido el mejor español en el torneo

Elvis Smylie demostró nervios de acero para defenderse del desafío de su ídolo de golf Cam Smith y conseguir su primer título del DP World Tour con una victoria de principio a fin en el Australian PGA Championship.

El jugador de 22 años solo consiguió su primer éxito profesional en el Bowra & O’Dea Nexus Advisernet WA Open el mes pasado en el PGA Tour de Australasia y continuó su rica veta de forma con un triunfo de dos golpes en el Royal Queensland Golf Club.

Smylie fue uno de los dos jugadores que recibieron la Beca Cameron Smith en 2019 y comenzó la ronda del domingo junto al tres veces ganador de este evento en un grupo final totalmente australiano que incluía a Marc Leishman.

El nativo de Gold Coast y Smith compartieron el liderato tras la segunda ronda, pero el ganador del The Open soportó una montaña rusa en los primeros nueve hoyos que consistió en tres birdies y cuatro bogeys mientras Smylie llegaba a los nueve segundos con una ventaja de tres golpes gracias a un 32 libre de manchas.

El hijo de la cuatro veces campeona del Grand Slam de dobles Liz Smylie hizo gala de calma con varios putts de par en la recta final para un impecable 67 en su total de 14 bajo par, terminando dos por delante de Smith.

«Es un sueño hecho realidad», dijo Smylie. «Le dije a Matt (Clayton, caddie) que no olvidaría este día, ya sabes, jugando con Cam y Leish.

«He admirado a estos chicos desde que era un niño y sólo por estar en su presencia y competir contra ellos por el título, he aprendido mucho y estoy muy agradecido y me siento muy honrado en este momento.

«Mi juego corto fue genial, definitivamente me salvé en ese aspecto. He estado bastante regular desde el tee, pero el golf es un juego de imperfecciones y hoy ha sido una muestra de ello.

«Me dije a mí mismo que tenía que encontrar la manera de hacerlo lo mejor posible, ejecutando cada golpe lo mejor que pudiera, y mi juego corto estuvo genial, así que le di todo el crédito que se merece.

«Mi madre y mi padre han estado conmigo en todo momento. Vi a mi madre en la esquina, llorando antes de que embocara el último putt, así que todos los que han estado en este viaje conmigo saben lo duro que he trabajado para estar aquí y espero que esto sea sólo el comienzo de cosas buenas por venir».

David Micheluzzi estaba un golpe más atrás, quinto en solitario, mientras que Cam Davis y el español Ángel Ayora estaban nueve bajo par.

El ex número uno del mundo Jason Day encabezaba un grupo de siete jugadores con ocho bajo par junto a su compatriota Harrison Crowe, el danés Rasmus Neergaard-Petersen, el sudafricano Aldrich Potgieter, el austriaco Lukas Nemecz, el inglés John Parry y el neozelandés Nick Voke.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído