18 de enero de 2025

Andy Sullivan lidera, tras la primera jornada en Leopard Creek

  • Nacho Elvira, undécimo, el mejor español tras la primera jornada.

Andy Sullivan continuó con su idilio con Sudáfrica al firmar un impecable 64 para liderar con un golpe de ventaja tras la primera ronda del Alfred Dunhill Championship.

Comenzando desde el tee del diez el jueves por la mañana, el inglés Sullivan hizo cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos antes de añadir cuatro más en el camino a la casa club, produciendo algunos buenos pares en el camino para mantener su tarjeta limpia.

De este modo, estableció el objetivo inicial de la casa club en ocho bajo par, y ninguno de los que salieron más tarde fue capaz de alcanzarle en el sofocante calor de la tarde.

Detrás de Sullivan, en un triple empate por el segundo puesto, se situaron su compatriota Alex Fitzpatrick, el favorito local Casey Jarvis y el sueco Marcus Kinhult, que hizo la mejor puntuación de la tarde, con siete bajo par.

Sudáfrica es el segundo hogar de Sullivan, donde consiguió sus dos primeras victorias en el DP World Tour en 2015.

Ha jugado bien allí recientemente también, terminando en un empate en el puesto 14 en condiciones difíciles en el Nedbank Golf Challenge de la semana pasada.

El jueves, en el Leopard Creek Country Club, Sullivan sumó un birdie en el hoyo 11 y dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14, antes de cerrar sus primeros nueve hoyos con otro birdie en el 18. A continuación, encadenó cuatro birdies en cinco hoyos a partir del segundo, antes de cerrar la jornada con tres sólidos pares. A continuación, encadenó cuatro birdies en cinco hoyos desde el segundo antes de cerrar con tres sólidos pares para terminar el día con ocho bajo par.

«Obviamente, volver a Sudáfrica es un factor que me hace sentir bien, ganar mi primer torneo aquí». Comentó Sullivan.

«Siempre tengo un buen seguimiento y apoyo, siempre me siento cómodo y siempre estoy disfrutando, así que en general juego un golf decente».

Sullivan se alegró de empezar rápido la semana, y afirmó que es clave hacerlo en esta sede. «Es importante empezar bien porque sabes que el fin de semana va a ser cada vez más duro».

«Este lugar no suele ser fácil, así que empezar con buen pie es bueno, te da un poco de margen, pero sabes que te esperan dos días muy duros.

«He estado jugando bien. Pateé bien todo el año pasado y hoy he estado muy bien, me he salvado un par de veces y he embocado algunos buenos putts para birdie.

«Pero siento que los greenes se adaptan a mí, así que sólo tengo que mantener el juego largo».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído