Marcus Armitage realizó un gran final para situarse con dos golpes de ventaja sobre un grupo perseguidor estelar en el ecuador del Ras Al Khaimah Championship.
El inglés llegó a la jornada con una ventaja dominante de cuatro golpes tras su impresionante 63 del jueves, pero su ventaja se había esfumado en el momento en que salió al tee a las 11.45 hora local.
Los birdies en el tercero y el cuarto permitieron a Armitage recuperar el liderato absoluto, pero se vio castigado por el duro tramo alrededor de la vuelta, ya que hizo tres bogeys y sólo un birdie en seis hoyos desde el séptimo.
Sin embargo, un birdie en el 15 le permitió compartir el liderato, y se guardó lo mejor para el final, con un birdie extra en el 17 para alcanzar el liderato en solitario antes de que una ganancia final le situara 12 bajo par en el ecuador del torneo.
Los primeros clasificados, Alejandro del Rey y Dan Brown, fueron los más cercanos perseguidores de Armitage con diez bajo par, tras firmar rondas de 66 y 64 respectivamente.
El momento del día lo protagonizó Daniel Gavins, que hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo siete desde 167 yardas utilizando un pitching wedge.