El jugador de 22 años se graduó en el HotelPlanner Tour la temporada pasada y ya había terminado cuatro veces entre los diez primeros esta temporada, incluido el quinto puesto en el Hainan Classic la última vez.
Con un brillante 64 al final del torneo, se adjudicó la victoria en el Regnum Carya con un total de 17 bajo par, dos golpes por delante del chino Haitong Li y del español Jorge Campillo.
Couvra había llegado líder a la mitad del recorrido, pero un 72 en la tercera ronda le dejó a cuatro golpes de la cabeza en la ronda final.
Li también empezó bien, con tres birdies en sus cinco primeros hoyos, y parecía encaminado a su quinto título del DP World Tour cuando golpeó un buen approach a un metro y medio en el noveno hoyo y lo convirtió en 30.
Un ligero bamboleo en la vuelta hizo que Couvra dejara escapar golpes en el octavo y el décimo, además de un birdie desde metro y medio en el noveno.
Un triplete de golpes ganadores a partir del 11, gracias sobre todo a un excelente juego de aproximación, permitió a Couvra volver a la contienda, y Li hizo birdie en el 12 con un bogey en el siguiente tras golpear un árbol con su segundo golpe.
Por delante, Couvra estaba a punto de embocar un birdie en el 14 para ponerse con dos golpes de ventaja, y Li, de 29 años, fue incapaz de hacer los birdies necesarios en la recta final para forzar el desempate.
Cinco birdies en ocho hoyos a partir del octavo permitieron a Jorge Campillo remontar el vuelo, pero sus esperanzas de victoria terminaron cuando su birdie en el 17 se quedó agónicamente corto.
«Ha sido increíble ganar en mi primer año en el DP World Tour, es un sueño», dijo Couvra. «Me levanto por la mañana para ganar algunos torneos y ganar pronto (en mi carrera en el DP World Tour) es fantástico, así que muy contento por ello.
«Naturalmente, ha sido muy difícil mantener la calma y estar en buena forma para cerrar esta ronda, pero estoy muy contento con todas las conversaciones que he tenido hoy con mi caddie, han sido increíbles.
«¡Creo que esta noche va a ser divertida con todos los jugadores franceses!».
Robinson Thompson terminó cuarto con 13 bajo par después de un 72, con Joost Luiten y Matthew Southgate un golpe más atrás en un empate por el quinto puesto.