Marco Penge, Gavin Green, Wenyi Ding, Darius van Driel y Ugo Coussaud compartieron el liderato de la primera ronda del BMW International Open.
Penge sufrió una montaña rusa en los nueve primeros hoyos, en los que combinó cuatro birdies, un golpe perdido y un doble bogey, antes de sumar cuatro golpes más para situar el objetivo de la casa club en cinco bajo par.
Green, de Malasia, pronto se situó junto al inglés en la cima tras seis birdies y un solitario bogey, antes de que el chino Ding hiciera birdies en cuatro de sus últimos cinco hoyos para unirse a la pareja de cabeza.
Sin embargo, aún quedaba mucho por hacer. El holandés Van Driel firmó seis birdies y un golpe de dropaje, mientras que el francés Coussaud realizó la ronda del día con su impecable 67 para dejar el liderato en un empate a cinco en el Golfclub München Eichenried.
Dieciocho jugadores se encuentran a dos golpes del quinteto de cabeza y, con la previsión de lluvia y tormentas durante la noche antes de la segunda ronda, unas condiciones más suaves podrían dar esperanzas a aún más aspirantes al liderato.
Penge tuvo un comienzo rápido al meter sus golpes de aproximación en el décimo y el undécimo dentro del metro y medio para subir a dos bajo par.
Volvió a caer con un bogey en el 12, para volver a los dos bajo par gracias a un putt de catorce metros en el 14 antes de añadir otro birdie en el 16.
El ganador del Hainan Classic, uno de los pegadores más largos del DP World Tour, encontró agua dos veces en el par-cinco 18 para un doble-bogey.
Sin embargo, Penge se recuperó con birdies en el primer hoyo, el cuarto, el sexto y el noveno, en unos últimos nueve hoyos sin fallos, para situarse en cabeza de la casa club con cinco bajo par.
El trío inglés Nathan Kimsey, Richard Mansell y Jordan Smith estaban entre los perseguidores con cuatro bajo, junto al escocés Scott Jamieson, el japonés Yuto Katsuragawa, el francés David Ravetto y el sueco Mikael Lindberg.
La pareja escocesa formada por Richie Ramsay y Grant Forrest encabezaba el grupo de diez con tres bajo par, con el austriaco Matthias Schwab, el francés Clément Sordet, el noruego Kristoffer Reitan, el estadounidense Davis Bryant, el portugués Ricardo Gouveia, el sudafricano Wilco Nienaber, el español David Puig y el holandés Joost Luiten.