13 de julio de 2025

Rory McIlroy y Chris Gotterup comparten el liderato del Scottish Open

  • Jorge Campillo, vigésimo octavo, el mejor español en Escocia

Rory McIlroy hizo la ronda más baja del sábado para unirse a Chris Gotterup y compartir el liderato del Scottish Open.

McIlroy comenzó el Moving Day con cuatro golpes de desventaja sobre el líder del viernes, pero se deshizo del estadounidense con un paciente 66 para establecer el objetivo de la casa club en 11 bajo par en el Renaissance Club.

Gotterup, que igualó el récord del campo el viernes, falló un largo putt para birdie en el último hoyo y se colocó líder.

McIlroy habló de su renovado optimismo en su primer evento en Europa desde que completó el Grand Slam de su carrera con su emotiva victoria en el Masters en abril.

McIlroy se colocó en la pole position para lograr su quinto triunfo en las Rolex Series antes del Open Championship de la próxima semana en Royal Portrush.

«Es mi primera oportunidad realista de ganar después del Masters, y he tenido una gran temporada», dijo McIlroy.

«Gané en Pebble. Gané el Players. Cuando haces algo con lo que has soñado toda tu vida, fue un gran momento en mi vida, en mi carrera».

«Creo que necesitaba un poco de tiempo. Y para estar de vuelta aquí para el último par de semanas, y siento que realmente podría digerir todo”.

«Siento que he llegado a este torneo con un entusiasmo renovado para el resto del año».

Chris Gotterup falló un putt para birdie en el primer hoyo y pagó el error con un bogey en el segundo.

Su ventaja se había evaporado en el cuarto hoyo, mientras el sueco Ludvig Åberg y el estadounidense Wyndham Clark subían a diez bajo par.

Sin embargo, el líder del viernes demostró resistencia en el quinto hoyo para recuperar el liderato y estuvo a centímetros de ponerse con tres de ventaja después de que su golpe de salida en el par tres del sexto se terminara fuera.

Par en la vuelta, pero Åberg se colocó segundo tras recuperarse de un bogey en el octavo con birdies en el noveno y el décimo para alcanzar los 11 bajo par.

Jake Knapp sustituyó al sueco en el segundo puesto en solitario cuando logró su cuarto birdie del día en el 14 y Åberg perdió un golpe en el 12.

La ventaja de Gotterup aumentó a dos golpes cuando Knapp hizo su primer bogey del día en el 15, pero un cierto campeón de un Major se acercaba.

El norirlandés hizo un brillante par en el 15 y fue recompensado con un birdie en el siguiente para ponerse a un golpe de Gotterup.

Eso fue hasta que el líder embocó tres putts en el 14 y se colocó junto a McIlroy con 11 bajo par.

El número dos del mundo hizo par en su camino a casa para establecer el objetivo en casa club. A Gotterup le quedaban tres hoyos por jugar, pero siguió a McIlroy a casa con pares después de fallar su intento de birdie desde seis metros en el último.

«Sé de lo que soy capaz. He ganado antes», dijo Gotterup. «Obviamente es un torneo diferente. Pero gané en la universidad y he ganado antes. Así que sé lo que hace falta».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído