15 de agosto de 2025

Marco Penge, con récord del campo lidera por dos golpes en Dinamarca

  • Alfredo García-Heredia, séptimo, el mejor español en la clasificación

Marco Penge mantuvo el impulso de su destacada temporada para establecer un nuevo récord de campo y liderar el Danish Golf Championship.

El jugador de 27 años necesitaba hacer un birdie en el último hoyo de la segunda ronda del Genesis Championship para asegurarse de mantener sus privilegios de juego para la campaña del DP World Tour 2025.

Una ausencia forzada del juego debido a una violación de las regulaciones del DP World Tour podría haber descarrilado sus ambiciones, pero no ha mirado atrás desde que aseguró su primer título en el Hainan Classic en abril.

Seis finales entre los 30 primeros en sus siguientes siete salidas, incluyendo un segundo puesto compartido en el Scottish Open el mes pasado, han catapultado al inglés al quinto lugar en la clasificación de la Race to Dubái.

Penge fue impecable en su récord de 64 en el Furesø Golf Klub después de anotar un eagle y cinco birdies para establecer la meta del clubhouse en siete bajo par, dos por delante del favorito local Rasmus Højgaard, el Campeón de Major Francesco Molinari, el canadiense Aaron Cockerill, el escocés Marc Warren y el alemán Jeremy Paul.

«La semana pasada no estuve a la altura y no quería que fuera así. No fue lo suficientemente bueno y quería corregir eso aquí,» dijo el líder.

“Golpeo la bola mejor, hice algunos cambios en mi equipo. Puse algunos hierros nuevos, las mismas cabezas pero cambié un poco los lofts. Un par de cambios y ha funcionado”.

“Es una prueba de golf realmente buena, especialmente los últimos nueve hoyos. No puedes permitirte pegarla fuera de línea. Por suerte, no fallé ni un solo tiro en toda la ronda”.

“No tienes muchos días así. Voy a acabar en algún lío en algún momento de esta semana, me alegra haber pasado por 18 hoyos sin estar en ese lío, así que veremos cómo nos va en los próximos tres días”.

Rasmus Højgaard mezcló ocho birdies, un doble bogey y un golpe perdido para unirse al grupo perseguidor con cinco bajo par, mientras que el campeón del Open de 2018, Francesco Molinari, firmó una tarjeta de 66 – su ronda más baja del año – gracias a un eagle desde fuera en el último hoyo.

La pareja danesa Lucas Bjerregaard y Jeppe Kristian Andersen, el estadounidense Gunner Wiebe, el austriaco Maximilian Steinlechner, el alemán Maximilian Rottluff, el español Alfredo Garcia-Heredia y el noruego Mats Ege, quien estaba jugando con una invitación, están un golpe más atrás en una tabla de clasificación congestionada.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído