Rasmus Højgaard envió un mensaje intimidante al grupo perseguidor después de que su impresionante 64 lo llevara a la cima del Danish Golf Championship.
El favorito local comenzó el día a dos golpes del líder del jueves, Marco Penge, pero dejó claro su intención igualando el récord del campo del inglés para liderar el camino en el Furesø Golf Klub.
El joven de 24 años es el jugador mejor clasificado del torneo, ocupando el puesto 79 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, y demostró su calidad durante un sensacional tramo de juego alrededor del hoyo 9, tomando la delantera con dos golpes de ventaja al estar 12 bajo par.
Penge, quien estuvo impecable con su 64 el jueves, fue el competidor más cercano del danés con diez bajo par, mientras que el canadiense Aaron Cockerill se encontraba a otros tres golpes atrás en tercer lugar.
«Para ser honesto, no sentí que estuviera atacando tanto,» dijo Højgaard.
“Estaba poniendo la bola en juego desde el tee. Golpeando el centro del green durante la mayor parte de la ronda”.
«Hacia el final de los primeros nueve hoyos hice un birdie y un eagle, y eso de alguna manera hizo que la ronda empezara a fluir. Después de eso hice varios birdies”.
“No traté de hacer demasiado ahí afuera. Solo estaba golpeando bien el balón, tenía una idea de hacia dónde iba y creé muchas oportunidades”.
Højgaard, comenzando por el diez, tuvo que ser paciente ya que comenzó su segunda ronda con seis pares seguidos antes de hacer un birdie en el hoyo 16.
El campeón de 2023 luego se puso en marcha cuando hizo un eagle en el hoyo 18 par cinco después de un excelente approach con un hierro cinco a menos de un metro.
Cuatro birdies consecutivos siguieron desde el primero para alcanzar 12 bajo par antes de aumentar brevemente su ventaja a seis golpes con otra ganancia en el sexto.
Todo lo que tenía que hacer era un par en su camino a casa para establecer un nuevo récord del campo, sin embargo, un errante golpe de salida en el hoyo ocho manchó su hoja de ruta mientras firmaba un 64, igualando el puntaje de la primera ronda de Penge.
Aaron Cockerill mezcló tres birdies y tres bogeys antes de hacer un eagle en el último hoyo con su 69, situándose en el clubhouse con siete bajo par junto a Marco Penge, quien aún no había salido por la tarde.
El jugador de 27 años tuvo un comienzo rápido con birdies en el primer, tercer y quinto hoyo, reduciendo la ventaja de Højgaard a dos, para perder su primer golpe de la semana en el noveno.
Penge se recuperó de inmediato con un birdie en el décimo – el hoyo más difícil del campo – pero falló un putt para par desde un metros en el hoyo 12 y volvió a caer a nueve bajo par.
Un magnífico approach en el hoyo 16 vio al inglés volver a los dígitos dobles, para devolver ese golpe en el siguiente antes de hacer un birdie en el último y situarse a dos golpes detrás de Højgaard en la mitad del recorrido.
Niklas Norgaard, originario de Copenhague, comparte el cuarto lugar con el austriaco Maximilian Steinlechner y el francés Adrien Saddier, ambos con seis bajo par.
Jeppe Kristian Andersen está un golpe más atrás junto al sueco Mikael Lindberg, el español Alfredo Garcia-Heredia, el australiano Jason Scrivener y el italiano Gregorio De Leo.