Marco Penge aprovechó el dramático colapso de Rasmus Højgaard para asegurar su segundo título en el DP World Tour en el Danish Golf Championship.
El inglés ha disfrutado de una campaña destacada en 2025 y no ha mirado atrás desde que ganó su primera corona en el Hainan Classic en abril.
Sin embargo, incluso Penge se habría sorprendido de cómo logró la victoria en el Furesø Golf Klub, habiendo estado cuatro golpes detrás del favorito local después de seis hoyos.
Estaban empatados al iniciar los nueve segundos tras un golpe perdido en el séptimo y un doble bogey en el noveno del danés, antes de que Penge tomara la delantera, para perder su primer golpe del día en el hoyo 16 y dejar la puerta entreabierta para su rival de 24 años.
Un impresionante golpe de aproximación en el hoyo 17 restauró la ventaja de dos golpes del número 97 del mundo, que fue eliminada por el eagle decisivo de Højgaard en el último hoyo.
Penge mantuvo la calma para hacer un birdie desde un metro y triunfar con un total de 16 bajo par, además de encabezar el Closing Swing Rankings.
«He estado jugando tan bien este año,» dijo Penge. «Sabes, después de mi tiempo libre, haber ganado tan pronto y haber logrado lo que he logrado desde que gané.»
«Mi principal objetivo después de ganar fue no volverme complaciente y básicamente no caer. Mi equipo ha sido un gran apoyo para mí, mi familia, todos los involucrados realmente”.
«Me ha hecho seguir esforzándome por más y esto es increíble. Y Rasmus, es un gran jugador, el tiro que hizo en el último hoyo y hacer eagle y básicamente obligarme a ganar fue increíble”.
“Ambos estábamos esforzándonos al máximo y al final del día yo fui el ganador, pero he disfrutado cada minuto de jugar dos rondas de golf con él”.
El inglés Ben Schmidt hizo par en el último hoyo para conseguir el tercer lugar en solitario con 12 bajo par tras una ronda final de 68, con el sueco Mikael Lindberg y el italiano Gregorio De Leo un golpe más atrás compartiendo el cuarto lugar.
El australiano Elvis Smylie y el noruego Kristoffer Reitan estaban en nueve bajo par, con la pareja finlandesa Oliver Lindell y Sami Välimäki completando el top ten junto con el noruego Mats Ege y el estadounidense Johannes Veerman.