Haotong Li encadenó cuatro birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos para empatar en el liderato junto a Matthias Schwab, Thomas Aiken y Marcel Siem después de la primera ronda del British Masters, presentado por Sir Nick Faldo.
La estrella china Haotong Li está disfrutando de una temporada estelar, habiendo saboreado la victoria en el Qatar Masters y registrado otros cuatro finales entre los cinco primeros, incluido el Open Championship del mes pasado.
Y estuvo en plena forma en The Belfry Hotel & Resort el jueves, ya que se recuperó de un bogey inicial con siete birdies en sus siguientes 17 hoyos.
El jugador de la tarde, Li, terminó con un gran final al conseguir birdies en el hoyo 14, 15, 16 y 17 para unirse a Schwab y Aiken en seis bajo par, con Siem formando un cuarteto en la cima al final del día.
«Estoy muy contento, especialmente porque acabo de salir de ese tiempo libre y me sentí un poco oxidado en los primeros hoyos,» dijo Li. «Simplemente muy contento y feliz de terminar así.»
«Mi driver todavía está bastante desajustado, pero simplemente golpeé muchos mini drivers desde el tee y me puse en juego. Mi juego de aproximación está afinado como de costumbre, así que simplemente me di muchas oportunidades de birdie”.
El austriaco Matthias Schwab hizo dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys en su 66 y estaba satisfecho con la manera en que jugó los pares cinco, diciendo: «Me ocupé de los pares cinco con dos eagles y un birdie, lo cual es agradable. Luego simplemente jugué un golf sólido, hice muchos putts, lo cual fue agradable, y evité la mayoría de los errores”.
“Todo va en la dirección correcta. Ha sido así por un tiempo. Simplemente no puedo mostrarlo realmente en el campo. Hay un montón de nudos en mi cabeza que tengo que deshacer. Hoy fue un gran día, y espero que siga así”.
El sudafricano Thomas Aiken anotó siete birdies y un solo bogey en su primera ronda.
«En general, muy contento con mi ronda. Sabes, creo que las condiciones son bastante benignas hoy para esta época del año y en Inglaterra”.
El alemán Marcel Siem también hizo siete birdies, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos.
«Estaba un poco oxidado, pensé, pero vengo de un descanso de cinco semanas, y estoy realmente, realmente contento.»
“Los últimos nueve hoyos fueron fantásticos. Gané un poco de confianza”.
“Jugué bastante sólido en los primeros nueve hoyos. Así que estoy muy satisfecho, muy feliz”.
El favorito local Matt Fitzpatrick estaba a un golpe del líder junto a Keita Nakajima, ambos con cinco bajo par.