Thriston Lawrence se convirtió en dos veces ganador del Omega European Masters después de recuperarse de un comienzo de pesadilla para cerrar con un 66 y asegurar una victoria por dos golpes.
El sudafricano entró en la ronda final con una ventaja de un golpe, pero comenzó con un bogey-bogey-bogey, lo que le hizo perder su ventaja y caer dos golpes atrás.
Con los campeones anteriores Matt Wallace y Matt Fitzpatrick por delante de él, Lawrence no tuvo más remedio que forzar la situación y enfrentarse valientemente al hoyo seis par cuatro.
Fue recompensado con un eagle antes de hacer cinco birdies en sus siguientes ocho hoyos para abrir una ventaja de tres golpes.
El corazón de Lawrence habrá estado en la boca cuando su aproximación en el hoyo 15 voló hacia el área de penalti, pero logró salvar el par.
Logró terminar con un par en los hoyos finales para acabar con 22 bajo par y conseguir su quinto título del DP World Tour y el segundo en el Crans-sur-Sierre Golf Club tras su triunfo en 2022.
Un Lawrence emocional dijo: «Ganar es difícil. No es fácil. Estuve tan nervioso todo el día. Siempre parece tan fácil, pero no lo es”.
“Estoy tan emocionado, tan feliz. Ha sido un día agotador”.
“Obviamente, después de ese comienzo – ¡intenté dar a los chicos una oportunidad! Pero sí, estoy muy orgulloso de la forma en que luché».
“Un reconocimiento a mi equipo y a todos mis patrocinadores. Estoy tan feliz”.
Lawrence, cuya pareja estaba en Suiza para presenciar su victoria, añadió: «Solo tener algún tipo de familia aquí es increíble.»
“Toda mi familia en casa que me ha estado apoyando todos estos años. Solo gracias a ellos”. Y sí, es agradable tener a alguien aquí.»
Wallace rindió homenaje a Lawrence, diciendo: «Thriston jugó genial. No regaló nada”.
«Especialmente después de los primeros tres hoyos, hacer eso es bastante impresionante, para ser justos. Es un jugador tan agresivo. Creo que ese driver en el hoyo seis es probablemente el golpe de la semana y el putt también realmente lo impulsó».
“Todo el crédito para él, se merece ganar esta victoria”.
Matt Wallace terminó empatado en el segundo lugar con 20 bajo par junto a Rasmus Højgaard y Sami Välimäki, mientras que Fitzpatrick se quedó a un golpe más atrás.