5 de septiembre de 2025

Nacho Elvira parte de un trio que lidera en The K Club

Nacho Elvira, Thorbjørn Olesen y Romain Langasque compartieron el liderato después de la primera ronda en el Amgen Irish Open 2025, donde brevemente Elvira fue acompañado en la cima por su hermano Manuel.

El mayor de los Elvira estableció el objetivo del clubhouse a primera hora de la tarde con una ronda sin bogeys de 66, con Olesen uniéndose a él en seis bajo par tras recuperarse de un contratiempo temprano con ocho birdies en The K Club. Un birdie final permitió a Langasque unirse a la pareja.

Manuel Elvira alcanzó esa marca poco después de los nueve primeros antes de terminar el día cuatro bajo par, empatado en el octavo lugar detrás de Bernd Wiesberger, Daniel Brown, Adrien Saddier y Zander Lombard, quien aún tenía que completar su último hoyo.

Nacho Elvira comenzó por el décimo tee y cerró los nueve primeros en 36, un golpe bajo par, gracias a un birdie en el hoyo 13.

«Golpeé la pelota bastante bien; probablemente lo mejor que he jugado en los últimos dos, tres meses diría yo. Pero pateé muy bien y traté de no ponerme en situaciones peligrosas”.

“Estuve jugando bien desde el tee casi todo el día. Y luego los greens están blandos; muy difícil de controlar el spin. Pero son muy receptivos, así que aproveché y hice muchos putts”.

“Hice un buen golpe de salida en el hoyo 10 y luego siempre intentaba estar un poco alejado de esos hoyos porque están en el lado corto. Logré tener buena velocidad hoy y hice muchos putts. Luego hice un par de buenos golpes en los hoyos pares tres y conseguí un buen birdie en el ocho, y estoy muy contento con el día”.

Manuel Elvira salió disparado con un birdie en el hoyo 12 y tres seguidos desde el 14 – luego respondió a su bogey en el 17 con tres birdies más consecutivos.

El último de esos, con un putt de cinco metros y medio en el segundo hoyo, lo llevó a compartir el liderato con Nacho y aunque luego perdió golpes al encontrar los árboles en el quinto y el agua en el séptimo, terminó a dos golpes del líder.

Estuvo junto a otro español, Rafa Cabrera Bello, el francés David Ravetto y el finlandés Oliver Lindell.

El favorito local Shane Lowry estaba contento con su nuevo driver Srixon, ya que firmó una tarjeta de 69 para colocarse en un gran grupo con tres bajo par. El norirlandés Rory McIlroy, quien ganó el Masters en abril para completar el Grand Slam de su carrera, estaba uno bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído