Joakim Lagergren continuó su romance con The K Club al tomar una ventaja de un golpe de cara al fin de semana en el Amgen Irish Open 2025.
El magnífico 62 del sueco lo llevó a 12 bajo par y lo mantuvo por delante de Adrien Saddier, quien siguió su apertura con un 67 y un 66 el viernes para alcanzar 11 bajo par.
Número dos del mundo Rory McIlroy se colocó al frente del grupo perseguidor con siete bajo par y estuvo a centímetros de un albatros final que lo habría puesto aún más amenazadoramente en los talones de los líderes.
Lagergren comenzó su ronda desde el hoyo diez con tres birdies consecutivos para poner en marcha su desafío después de un 70 inicial, mientras que Saddier tuvo tres en cuatro hoyos desde el tercero.
En el hoyo 18 con un putt bien calculado de derecha a izquierda y birdies en el segundo, cuarto y quinto hoyo.
Otro golpe bajo siguió en el séptimo, mientras que Saddier encadenó tres seguidos
Lagergren tiene el récord del campo en el Palmer South Course de The K Club con un 63 en el Irish Challenge del año pasado y parecía estar listo para amenazar el récord de 60 en el North Course de Darren Clarke cuando hizo un birdie en el hoyo 16, un eagle Ambos jugadores hicieron bogey en su penúltimo hoyo, pero Lagergren respondió con un birdie en el noveno para un 62 y el liderato absoluto.
«Jugué muy bien, mi putter estaba obviamente muy caliente. Metí muchos putts hoy – también lo hice ayer, pero no tenía mi mejor juego ayer. Trabajando con mi entrenador ayer por la tarde y obviamente encontré algo”. Comento Lagergren
«Este campo es realmente complicado, no puedo ni soñar con hacer -10 en The K Club. Hice el récord del campo en el otro campo, menos nueve, así que pensé que lo había hecho en este campo ahora, pero obviamente fue menos doce, el récord del campo – ¡muy lejos”
«Pero sí, Irlanda me está tratando bien.»
Adrien Saddier tiene 13 birdies y solo dos golpes perdidos en sus 36 hoyos hasta este momento.
«Fue genial. Tuve la suerte de estar emparejado con Padraig Harrington, así que el público fue realmente increíble. Bonita atmósfera para jugar aquí y simplemente intentar tener un buen juego con ello” afirmó el francés.
Rory McIlroy igualó la ronda matutina de 66 de Daniel Hillier, que incluyó seis birdies, un eagle en el hoyo 18 y dos bogeys, mientras que Alfredo García-Heredia lo hizo aún mejor con un 65, siete bajo par.
El español comenzó con un eagle en el hoyo diez y, aunque perdió un golpe en el hoyo 15, respondió con tres birdies en sus siguientes seis hoyos y terminó con tres más de forma consecutiva.
El co-líder de la primera ronda, Thorbjørn Olesen, fue el otro miembro del grupo con siete bajo par después de un 71, con nueve jugadores empatados en séptimo lugar con seis bajo par.