8 de septiembre de 2025

Scott Hend se impone en la European Legends Cup by José María Olazábal

  • José María Olazábal, anfitrión del torneo, ha sido el mejor español del torneo al concluir en el puesto décimo quinto

El australiano Scott Hend ha sido el protagonista de una final espectacular en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián al imponerse en la European Legends Cup by José María Olazábal, con un total de 16 golpes bajo par y con esta victoria consolida su liderato en el Legends Tour.

La jornada final arrancaba con emoción, aunque el ganador, Scott Hend, se presentaba en el tee del 1 con una seguridad aplastante, “tenía muy claro que yo iba a por todas, y que el resto tenían que jugar un golf absolutamente espectacular si querían alcanzarme”. Aún así, el brasileño Adilson da Silva, defensor del título hasta hoy, y Stephen Gallacher, capitán de la Junior Ryder Cup, han luchado hasta el último hoyo para acortar la ventaja que llevaba el australiano desde el primer hoyo, pero no ha sido posible. A pesar de haber jugado un golf fantástico, Da silva con 66 golpes para -14 y Gallacher 67 para -12 se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente en esta European Legends Cup en la que todo el protagonismo ha sido para el anfitrión, José María Olazábal.

Hend se ha impuesto tras saldar el torneo con vueltas de 70, 63 y 67 golpes para un total de 16 bajo par, logrando así su segunda victoria de la temporada en su segundo año como jugador Senior: “Sabía que, si hacía 4 bajo par hoy, le iba a ser muy difícil al resto de los jugadores cogerme, sabía que tenía que meter buenos putts y le doy todo el crédito a mi caddie que ha hecho un gran trabajo. Ha sido fantástico acabar así, con birdies en los hoyos 15, 16 y 17. Ganar es siempre fantástico y realmente difícil, pero he jugado mi mejor golf en estos días. Mi objetivo es jugar en el Champions Tour el año que viene, cada vez es más difícil y creo que este año puedo conseguir llegar si sigo jugando así”.

Gran parte del protagonismo se lo ha llevado el anfitrión, José María Olazábal, que ha finalizado su torneo presentando una tarjeta limpia de errores, con 4 birdies para un total de 5 bajo par con los que ha finalizado en una muy meritoria 15ª posición: “Para pensar que no habría podido jugar, está muy bien. Retrasé la decisión a última hora, el viernes pegué unas bolas y aunque me molestaba no era tanto como el día anterior, que me tuve que retirar del Pro Am y decidí intentar jugar por ser el anfitrión. Hice lo que pude y he conseguido terminar el torneo, el segundo día fue un buen día, hoy también, una buena vuelta sin errores. Para ser honestos tengo que decir que no ha sido bonito, pero las he luchado como un jabato y he conseguido hacer una buena vuelta. Han sido pocos putts porque no he jugado bien, he fallado un montón de greenes y al final he librado la vuelta sin hacer ningún bogey. En los primeros hoyos creo que he hecho prácticamente un putt en los 5 primeros hoyos, otro en el 7 y otro en el 9. Eso para empezar, en el 10 ninguno, muy pocos putts.

De lo que estoy más contento y satisfecho es de que hayamos podido traer un torneo de este calibre a Guipúzcoa, a Basozábal en este caso, hay un esfuerzo enorme de muchísima gente y la gente se ha llevado una grata sorpresa tanto del campo como de la organización y por eso estoy realmente satisfecho”.

La entrega del premio al ganador de la segunda edición de la European Legends Cup, Scott Hend, ha estado presidida por el anfitrión, José María Olazábal, junto con la Diputada Foral de Cultura, cooperación, juventud y deportes de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, el concejal de deportes y vida saludable del Ayuntamiento de Donosti-San Sebastián, Iñaki Gabarain, el Director General del Legends Tour, Mark Aspland, el Presidente del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal, Iñigo Manso, el Presidente de la Federación Vasca de Golf, Javier Sainz y el director general de JGolf, Javier Gervás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído