Alex Noren aseguró su segundo título del BMW PGA Championship después de hacer un birdie en el primer hoyo de desempate para finalmente vencer a Adrien Saddier tras una emocionante ronda final.
Sin nada que separara a la pareja después de una emocionante batalla en los últimos nueve hoyos, se necesitó un desempate para elegir un ganador.
Y después de que ambos jugadores enviaran sus segundos tiros al rough justo antes del agua en el primer hoyo extra, estaban codo a codo una vez más.
Pero el sueco, que ganó su primera corona en el Wentworth Club en el evento inaugural de la Serie Rolex en 2017, logró levantar su bola a un metro antes de embocar el putt de birdie para reclamar su duodécimo título del DP World Tour y el segundo de la temporada.
Noren y Saddier entraron en la ronda final empatados en la cima de la clasificación y fue el Vice Capitán de la Ryder Cup, Noren, quien hizo el primer movimiento, embocando un birdie en el tercer hoyo desde cinco metros antes de seguir con un birdie de corta distancia en el cuarto para despegarse por dos golpes.
Pero un golpe fallido en el siguiente hizo que Noren mirara viera que, ahora, no solo estaba el francés Saddier detrás de él, ya que un grupo de perseguidores estelares se acercaba.
Con Noren empatando los últimos cuatro hoyos de los primeros nueve y Saddier comenzando su ronda con nueve pares consecutivos, solo había un golpe de diferencia entre ellos antes de los nueve segundos.
Saddier hizo un comienzo fulgurante en el hoyo 10, logrando tres birdies en cinco hoyos, mientras que Noren anotó ganancias consecutivas en el 12 y el 13 antes de salvar el par de manera espectacular en el 14 para mantener el ritmo con él.
Todavía había drama por venir, ya que el tiro de salida de Saddier en el hoyo 15 aterrizó en la capucha de un espectador en lugar de potencialmente salir de los límites, y aprovechó al máximo su golpe de suerte al salvar el par allí.
Ambos hicieron birdies en el hoyo 17 mientras la lluvia caía a cántaros, y con ambos hombres haciendo par en el último hoyo para terminar en 19 bajo par, el torneo se fue a un desempate, donde Noren entró en el círculo de ganadores por segunda vez en cuestión de semanas tras su éxito en el British Masters del mes pasado.
Después de conseguir su tercer título de las Rolex Series, dijo: «Tantas emociones en este momento. En el desempate lo sentí tal vez un poco más fácil que el hoyo 72, con condiciones un poco mejores”.
«Pensé que mi aproximación (en el desempate) cayó en el agua, pero tuve una buena posición, así que traté de dejarla en el lado derecho del green y luego tuve la suerte de que se moviera bien.»