1 de noviembre de 2025

Un quinteto de jugadores comparte liderato en Mallorca

Lars van Meijel y Daniel Young compartirán una ventaja de un golpe con Stefano Mazzoli, Félix Mory y Euan Walker de cara al fin de semana de la Gran Final de Rolex apoyada por The R&A.

El holandés Van Meijel y el escocés Young ambos firmaron rondas de cuatro bajo par de 68 en el Club de Golf Alcanada para llegar a ocho bajo par y establecer la meta del clubhouse, antes de que Mazzoli, Mory y Walker se unieran a ellos en la cima de la clasificación.

La Gran Final de Rolex es el 29º y último evento en el calendario de la Road to Mallorca 2025 del HotelPlanner Tour, con los 45 jugadores en Alcúdia luchando por una de las 20 codiciadas tarjetas del DP World Tour que se ofrecen.

Van Meijel hizo cinco birdies y solo un error en su ronda de 68, y ahora se proyecta que suba 19 lugares al puesto 16 en el Ranking Road to Mallorca, mientras que Young, quien entró en la final de la temporada en la octava posición del Ranking Road to Mallorca, anotó ocho birdies y cuatro bogeys en el segundo día.

«Estoy feliz,» dijo Van Meijel. «Hoy jugué muy bien. El viento era diferente hoy, lo que lo hizo más complicado, y los pares cinco estaban más difíciles, pero me mantuve paciente, especialmente al comienzo de la ronda, que es más difícil. Luego aproveché los últimos nueve hoyos”.

«Tienes dos pares cinco [en los últimos nueve hoyos], con uno alcanzable, así que tienes un par de oportunidades. Es un poco más ancho desde el tee también. Solo estoy tratando de estar súper comprometido con cada golpe que hago”.

«Me habría conformado con otros cuatro bajo,” dijo Young. «Probablemente no fue tan limpio como ayer. Unos pocos más birdies y unos pocos más bogeys, así que fue un poco irregular. Pensé que hoy fue un poco más complicado con el viento, y los primeros nueve hoyos son difíciles. Es incómodo”.

“Creo que solo tienes que ser paciente. Mi juego ha sido bueno al llegar aquí, así que sé que es lo suficientemente sólido como para hacer algunos birdies. Los greens están muy bien, así que puedes hacer algunos putts. Vas a tener oportunidades”.

El líder del jueves, Walker, tuvo un comienzo lento en la segunda ronda y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos lo hicieron caer en la clasificación, sin embargo, se recuperó brillantemente con un águila dos en el hoyo 15 par cuatro y un birdie en el hoyo 18 para recuperar su posición en la cima.

Mazzoli y Mory estaban jugando con Walker en el grupo final, y estaban encantados de compartir el liderato, uno por delante del escocés David Law en la sexta posición.

El dos veces ganador del DP World Tour, James Morrison, firmó una brillante tarjeta de cinco bajo par 67 para ascender a la séptima posición junto al noruego Baard Skogen, el español Rocco Repetto Taylor y el italiano Renato Paratore, todos con seis bajo par.

El sudafricano JC Ritchie comparte el puesto 14 con cuatro bajo par y se proyecta que terminará la temporada como el Número Uno del Road to Mallorca, mientras que Law se proyecta que terminará segundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído