2 de noviembre de 2025

Jame Morrison busca su vuelta al DP World Tour

James Morrison llevará una ventaja de tres golpes a la ronda final del Rolex Grand Final apoyado por The R&A, ya que se ha puesto al alcance de una vuelta de cuento de hadas al DP World Tour.

El dos veces ganador del DP World Tour, que comenzó la semana en la posición trigésimo sexta del Road to Mallorca Rankings, firmó una ronda sin bogeys de siete bajo par con un 65 en el Club de Golf Alcanada para llegar a 13 bajo par, tres por delante del escocés Euan Walker y del sudafricano Daniel van Tonder.

El inglés, que tiene a su hijo de 13 años, Finley, como caddie esta semana, comenzó el día a dos golpes del líder, pero los birdies en el primer, cuarto, quinto y séptimo hoyos lo vieron terminar el día con cuatro golpes bajo par y ascender a la posición de líder en la tabla de clasificación.

El jugador de 40 años hizo tres ganancias más en el hoyo 13, 15 y 18 para ampliar su ventaja a tres golpes antes del día final en Alcúdia.

Morrison, quien tiene 438 apariciones en el DP World Tour, se proyecta para ascender a la octava posición en el Ranking con una victoria esta semana y regresar al Tour Global de Golf. Los 20 mejores en el Ranking al finalizar la Gran Final de Rolex obtendrán privilegios para jugar en el DP World Tour en 2026.

También se convertiría en el séptimo inglés en ganar la Gran Final de Rolex después de Marco Penge (2023), Nathan Kimsey (2022), Matt Haines (2010), James Hepworth (2006), Richard Bland (2001) e Ian Garbutt (1996).

«Me sentí bien otra vez hoy», dijo. «Todo se trata de la rutina y de ceñirse a lo que haces todos los días, y yo he hecho eso. He jugado bien hoy. Jugué genial al principio de la ronda, un tramo medio un poco irregular, tuve suerte en el hoyo diez, pero hice un gran cuatro allí, y luché en la parte media de los últimos nueve hoyos, luego terminé fuerte, así que muy feliz”.

“Hacerlo de esa manera es muy especial. Todavía me queda un día. He estado aquí tantas veces en el DP World Tour. Podría hacer 105 mañana, podría hacer 65, estoy abierto a cualquiera de esas posibilidades y ya he estado en ambas situaciones. Haré lo mismo esta noche con la familia y mañana iré al campo y veré qué pasa”.

“No entendí bien la velocidad de los greens al principio de la semana, pero ahora me siento un poco más cómodo en los greens. El putting es mi fortaleza, así que si puedo apoyarme en mi juego corto mañana, debería estar bien. Hoy he embocado todos los putts correctos, especialmente en los últimos nueve hoyos. Tienes que apoyarte en experiencias previas y miro a los chicos en el campo detrás de mí y nunca han ganado en el DP World Tour. Tengo que intentar decirme a mí mismo que soy el hombre experimentado aquí y que ya lo he hecho antes. Tengo que seguir con esa teoría”.

El inglés Joshua Berry y el italiano Stefano Mazzoli comparten la cuarta posición con nueve bajo par, mientras que el francés Félix Mory, el sueco Albin Bergstrom y JC Ritchie están un golpe más atrás en la sexta posición.

Se proyecta que Ritchie terminará la temporada como el número uno del HotelPlanner Tour y se convertiría en el primer jugador de Sudáfrica en ganar el Ranking.

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído