7 de noviembre de 2025

Empate a cinco en el liderato después de la primera ronda en Abu Dhabi

Los campeones pasados Tommy Fleetwood y Shane Lowry formaron parte de un empate de cinco jugadores después de la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship tras abrir con impresionantes 64.

Las estrellas de la Ryder Cup, que jugaron juntas en el penúltimo evento de las Rolex Series de la temporada el jueves, compartieron el liderato con el neozelandés Kazuma Kobori, el sudafricano Richard Sterne y el francés Adrien Saddier, todos con ocho bajo par.

El actual campeón de la FedEx Cup, Fleetwood, anotó ocho birdies y ningún bogey, mientras que Lowry hizo nueve birdies y perdió un solo golpe.

Saddier brevemente llegó a nueve bajo par por la tarde después de conseguir nueve birdies en sus primeros 16 hoyos, pero un bogey en el 17 lo hizo caer de nuevo en un empate por el liderato.

Sterne, quien terminó segundo detrás del ganador Lowry en la edición de 2019 de este evento, hizo dos águilas en su ronda inaugural y guardó lo mejor para el final al embocar desde 75 pies para un tres en el hoyo 18 par cinco.

Mientras tanto, Kobori hizo un eagle y seis birdies en un esfuerzo impecable en la primera ronda.

Había siete jugadores un golpe más atrás, con Alex Noren, Andy Sullivan, Nicolai von Dellingshausen, Nicolai Højgaard, Keita Nakajima, Michael Kim y Nacho Elvira, todos produciendo 65s.

Ludvig Åberg hizo un hoyo en uno en el hoyo ocho par tres, dejando su tiro de salida a menos de un metro del hoyo antes de ver cómo su bola rodaba hacia el hoyo.

El dos veces excampeón Fleetwood tuvo un comienzo de ensueño en Yas Links, embocando birdies en el primero y segundo hoyo desde cerca antes de conseguir dos más en el séptimo y octavo.

Un birdie de seis metros en el décimo y un tap-in en el undécimo vieron al inglés hacer birdies consecutivos por tercera vez en el recorrido.

Y logró otro golpe desde el tee en el hoyo 13 par tres antes de hacer un birdie en el hoyo 16 para alcanzar los ocho bajo par.

«Jugué bien. Estuve muy, muy bien desde el tee y creo que tomé algunas buenas decisiones desde el tee”, dijo el campeón inglés.

“Me sentí muy cómodo con los tiros que elegí y acerté. Pateé bien. Creo que hice un gran par en el hoyo 12 y lo seguí con un birdie, que creo que fue una parte crucial de la ronda si va a ser una ronda muy, muy buena”.

“Es jueves. Obviamente puedes salir de esto jugando. No puedes ganarlo, pero ocho bajo es una manera realmente buena de empezar.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído