Tommy Fleetwood y su compatriota inglés Aaron Rai comparten el liderato en la mitad del Abu Dhabi HSBC Championship después de asombrar a las multitudes en Yas Links en el segundo día.
El colíder de la primera ronda, Fleetwood, hizo un comienzo fulgurante el viernes al abrir con un triplete de birdies antes de firmar un 66.
El dos veces excampeón y actual campeón de la FedEx Cup hizo un total de siete birdies, con su único bogey de la semana hasta ahora en el hoyo 15.
Uniéndose a Fleetwood con 14 bajo par estaba el número 30 del mundo, Rai, quien logró un impresionante albatros y cinco birdies en un impecable 64.
El momento culminante de la ronda de Rai llegó en el hoyo dos par cinco, donde embocó su golpe de aproximación desde 218 yardas con un hierro seis para conseguir el ave rara.
La pareja se sitúa dos golpes por delante de los más cercanos competidores, Andy Sullivan, Nicolai Højgaard y Richard Sterne, con el ganador de 2019 Shane Lowry entre aquellos a otro golpe más atrás.
«Un día realmente bueno. Empecé de la manera perfecta. Birdie, birdie, birdie”, comentó el ganador de la Ryder Cup.
“Eso estuvo bien, especialmente cuando has tenido una buena ronda el día anterior. Siempre dicen que es difícil seguir a una buena ronda con otra buena, o a una baja con otra”.
“Empezar bien era realmente importante. Simplemente hice un muy buen trabajo. Hice muchos buenos golpes, pero unas cuantas veces hoy lo metí en el rough y leímos las lies muy bien”.
“Sentí que hicimos un gran trabajo controlando la bola fuera del rough, y eso fue realmente satisfactorio. Siento que volví a hacer buenos putts. Seis bajo fue una muy buena puntuación.»

