Matt Fitzpatrick aseguró su tercer título del DP World Tour Championship con estilo al vencer a Rory McIlroy en un desempate, terminando la temporada 2025 con una gran victoria.
El inglés comenzó el día a un golpe del líder, pero hizo tres birdies en los primeros cinco hoyos para mantenerse en la lucha antes de terminar con un gran final, firmando un 66 sin bogeys y estableciendo la meta del clubhouse en 18 bajo par.
En un final dramático, el número dos del mundo, McIlroy, consiguió el eagle que necesitaba en el último hoyo para forzar un desempate, para encontrar el área de penalización con su golpe de salida en el primer hoyo extra.
Fitzpatrick aprovechó al máximo, logrando un par para despedir a su compañero del equipo de la Ryder Cup, ganar un segundo título de las Rolex Series y añadir una tercera corona DP World Tour Championship a las que ganó en 2016 y 2020.
El segundo puesto de McIlroy le valió para conseguir su séptimo Trofeo Harry Vardon tras una campaña estelar en la que logró el Grand Slam de su carrera con una memorable victoria en el Masters, saboreó la victoria en el Irish Open y desempeñó un papel estelar en el histórico triunfo de Europa en la Ryder Cup en Bethpage Black.
El norirlandés ha ganado el título de la Race to Dubái en cada una de las últimas cuatro temporadas y está a solo uno del récord de ocho de Colin Montgomerie.
Los residentes de Dubái, Tommy Fleetwood y Laurie Canter, terminaron junto a Ludvig Åberg y Rasmus Neergaard-Petersen empatados en el tercer lugar con 17 bajo par.
Fitzpatrick soportó un comienzo difícil de año antes de seguir con un top-ten en el PGA Championship de EE. UU. con dos cuartos puestos consecutivos en el Scottish Open y el 153º Open.
Su excelente forma continuó al terminar entre los seis primeros en el British Masters, el Omega European Masters y el BMW PGA Championship, antes de ayudar a Europa a lograr un histórico triunfo en la Ryder Cup en Bethpage Black.
Hizo un brillante comienzo de semana en Jumeirah Golf Estates, con rondas de 69 el jueves y el viernes antes de que el 66 del sábado lo acercara a un golpe del líder con una ronda por jugar.
Y el jugador de 31 años salió disparado en el cuarto día, abriendo su cuenta de birdies en el segundo hoyo antes de embocar desde casi dieciséis metros en el cuarto para otro birdie.
«Significa todo para mí. Tuve dificultades al comienzo de este año, obviamente, y poder darle la vuelta en el verano como lo hice y tener una Ryder Cup como la que tuve…la Ryder Cup en particular, siento que es difícil de superar dado todo”. Comentó el inglés
«Pero la forma en que jugué hoy, siento que realmente no hice un solo mal golpe todo el día. Estoy tan orgulloso de mí mismo, del esfuerzo que todos ponen detrás de escena. Sí, qué sensación. Qué sensación”.
«Todos en el equipo realmente, siento que, se han unido, y no podría estar más feliz. Y, obviamente, en ese período difícil, conté con el apoyo de mi esposa, mis amigos y mi familia, y darle la vuelta y estar aquí ahora es muy especial”.
«Realmente quiero asegurarme de disfrutarlo a fondo.»

