Rory McIlroy ha puesto su mira en superar el récord de ocho de Colin Montgomerie después de cerrar una sensacional temporada 2025 ganando un séptimo título de la Race to Dubái.
El número dos del mundo, McIlroy, ha disfrutado de un año memorable, logrando el Grand Slam de su carrera con una memorable victoria en el Masters, saboreando la victoria en el Irish Open y desempeñando un papel clave en el histórico triunfo de Europa en la Ryder Cup en Bethpage Black.
Produjo un ataque tardío en la ronda final del DP World Tour Championship, anotando un eagle en el hoyo 18 para forzar un desempate y darse la oportunidad de asegurar un dramático doblete en Dubái.
Pero aunque el norirlandés fue derrotado por Matt Fitzpatrick en el primer hoyo extra, su segundo puesto le valió cómodamente su cuarto Trofeo Harry Vardon consecutivo.
Eso lo coloca por encima del total de seis victorias de Seve Ballesteros y a una de las ocho de Montgomerie.
McIlroy espera tener más victorias por delante mientras aspira a llegar a la cima de la lista.
«Ahora parece estar al alcance de la mano. Fui el primer europeo en ganar el Grand Slam y me encantaría ser el europeo más exitoso en términos de ganar el Orden de Méritos y las carreras de toda la temporada».
«Con suerte, me quedan algunos buenos años por delante, y espero poder alcanzar a Montgomerie y superarlo.»
McIlroy sintió que era especial superar al gran europeo Ballesteros, diciendo: «Es increíble. Tuve una conversación con su esposa, Carmen, antes de salir a jugar hoy y me dijo lo orgulloso que estaría”.
«Dije esto en este green el año pasado, él significa mucho para este Tour y para el equipo europeo de la Ryder Cup. Nos unimos tanto a su espíritu y sus citas y a todo lo que significó para el golf europeo”.
“Igualarlo el año pasado fue genial, pero superarlo este año, sí, no llegué tan lejos en mis sueños, así que es muy genial”.
McIlroy añadió: «Siempre fue el jugador favorito de mi papá.»
«Es un faro de lo que representa el golf europeo y solo pienso en crecer y jugar al golf y en que mi padre fue una parte tan importante de eso, y luego su conexión con Seve – Seve fue quien realmente lo inspiró a jugar al golf. Y luego, no sé, es solo un paralelo a eso”.
«Cuando escucho a Seve, me transporta a lo largo de todo mi viaje en el juego, y sí, es bastante emotivo.»

