David Puig firmó una magnífica vuelta de golf en la tercera jornada del BMW Australian PGA Championship, donde su 65 sin fallos le ha permitido co-liderar el torneo junto al portugués Ricardo Gouveia, que cerró con un 66, y al favorito local Anthony Quayle.
La estrella portuguesa Gouveia nunca había liderado los 54 hoyos en el DP World Tour, pero anotó siete birdies y dos bogeys durante la tercera ronda afectada por el clima, dándose una gran oportunidad de asegurar su primer título a este nivel el domingo.
El australiano Quayle, quien aseguró sus privilegios de juego a través del Challenger PGA Tour de Australasia a principios de este año, hizo cinco birdies y un bogey, aprovechando el par tres del hoyo 17 por tercera ronda consecutiva para unirse al liderato con 13 bajo par.
También en ese número estaba David Puig después de anotar seis birdies en un impecable 65 en el Royal Queensland Golf Club.
Puig comenzó con un gran arranque, haciendo birdie en el primero y segundo hoyo antes de conseguir más ganancias en el séptimo, noveno, 13 y 15.
«Simplemente jugué de manera constante. No puedes fallar los segundos golpes aquí hacia el lado equivocado y los hoyos están realmente bien escondidos y luego tienes que jugar hacia la parte ancha del green”.
«Y creo que lo hice bastante bien y eso me permitió tener una ronda sin bogeys, en primer lugar, y no tener mucho estrés excepto en dos o tres hoyos en el medio.»
El excampeón Min Woo Lee y el líder de la mitad Kazuma Kobori estaban un golpe detrás de los líderes en un empate por el cuarto lugar.
Después de que el día inaugural se detuviera por un rayo, siete grupos no pudieron completar sus segundas rondas el viernes y tuvieron que regresar al campo para terminar temprano el sábado por la mañana.
