David Puig siguió los pasos del gran golfista europeo Seve Ballesteros al convertirse en el segundo ganador español del BMW Australian PGA Championship con una impresionante victoria de dos golpes.
El joven de 23 años firmó un impecable 66 el domingo para terminar el torneo con 18 bajo par y asegurar su primer título en el DP World Tour en su décimo quinta participación.
Puig comenzó el día en un empate triple por el liderato, pero pronto se encontró tres golpes por delante en la cima tras conseguir un hat-trick de birdies en el segundo, tercero y cuarto hoyo.
Luego mantuvo a raya al grupo perseguidor al conseguir más golpes en el hoyo ocho y el trece antes de hacer pares en los hoyos restantes para convertirse en el primer ganador de la temporada 2026 del DP World Tour.
Wenyi Ding terminó segundo en solitario con 16 bajo par después de hacer siete birdies y dos bogeys en su ronda final de 66, con Marc Leishman y Nick Voke a otro golpe de distancia.
Después de emular a Ballesteros, quien ganó este evento en Royal Melbourne en 1981, Puig dijo: «Se siente increíble, especialmente ganar aquí en Australia.»
«Tienen un golf increíble, así que estoy realmente emocionado y feliz.»
“Definitivamente estaba nervioso, pero creo que mantuve la compostura bastante bien. Obviamente, ese comienzo ayudó mucho”.
“Quiero agradecer a mi prometida. Ha estado conmigo durante los últimos siete años. Es increíble. También mis padres y su familia”.
“Creo que somos un grupo muy unido. Nos llevamos muy bien. Es simplemente increíble el apoyo que recibo”.
Puig añadió: «Obviamente, que mi nombre esté junto al de Seve como los únicos dos españoles que han ganado este evento lo hace aún más especial. Realmente feliz.»

