Kristoffer Reitan lideró el Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player con nueve bajo par después de una magnífica apertura de 63 en Sun City.
Marcus Armitage y Jesper Svensson habían establecido el objetivo temprano en seis bajo par, y más tarde se unió allí Adrien Saddier, pero Reitan estaba solo después de una ronda impresionante con diez birdies y un golpe perdido.
Reitan hizo un comienzo espectacular en su ronda, acercando su golpe en el primer hoyo a menos de un metro y embocando desde dos metros y medio en el segundo para conseguir dos birdies consecutivos.
Su brillante aproximación a un metro desde un búnker de la calle en el hoyo seis le permitió conseguir un tercer birdie y cuatro seguidos, incluyendo putts de seis metros en el hoyo ocho y de más o menos igual en el hoyo 11.
Consiguió más beneficio en los hoyos 14 y 15 y, aunque el hoyo 17 le costó su único golpe perdido de la ronda después de encontrar arena desde el tee, embocó desde el borde en el último para volver a estar nueve bajo par.
«Fue un día brillante, muy, muy contento con la forma en que jugué. Desde el tee, hacia los greens, estaba contento, y un par de golpes con el wedge que fueron realmente buenos, así que fue agradable de ver, y estaba manejando el putter bien”. Comentó el noruego al finalizar su vuelta.
«Así que fue un gran comienzo y estoy muy, muy contento.»
«He estado trabajando duro en (el juego de aproximación) recientemente y es bueno tener esos días en los que ves que ha mejorado, y espero seguir así.»
El mejor resultado anterior de Reitan en Sudáfrica ha sido un empate en el puesto 42, tanto en el Alfred Dunhill de 2019 como en el Limpopo Championship de 2020, pero dijo que se siente «cómodo» jugando en el país.
«No he tenido resultados particularmente buenos en Sudáfrica, así que espero cambiar eso esta semana.»
«Pero estoy jugando mejor en general ahora que cuando jugué aquí anteriormente, así que espero que eso cuente para algo.»
Garrick Higgo y Shaun Norris fueron los mejores jugadores locales en un grupo de seis empatados en el cuarto lugar con cuatro bajo par. Higgo dijo: «Mi putter me mantuvo en la pelea. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero es un gran comienzo”.
Tom McKibbin, Julien Guerrier, Thomas Detry y Haoton Li fueron los otros jugadores en esa puntuación.

