Rasmus Neergaard-Petersen y el nuevo miembro del DP World Tour, Daniel Rodrigues, comparten el liderato después de la segunda ronda en el Australian Open, con un impresionante grupo de perseguidores muy cerca.
Después de que los fuertes vientos hicieran que la puntuación fuera un desafío en la ronda inaugural en Royal Melbourne, las condiciones resultaron más favorables el viernes con una serie de bajos totales en el mundialmente famoso Composite Course.
El danés Neergaard-Petersen siguió a un 67 inicial mejorando una más para alcanzar los nueve bajo par, con Rodrigues de Portugal —un reciente graduado de la Escuela de Clasificación— uniéndose a él tras firmar una ronda de siete bajo par (64), la mejor del día.
Ellos lideran el camino con el australiano Min Woo Lee, a un golpe de distancia con ocho bajo par después de un 65 que incluyó un eagle desde la calle, con sus compatriotas Adam Scott y Cam Smith junto con el mexicano Carlos Ortiz a dos golpes en el punto medio del torneo.
Neergaard-Petersen está lleno de confianza después de obtener la membresía dual con el PGA TOUR al final de la Race to Dubái de la temporada pasada y está apuntando a un primer título del DP World Tour esta semana.
Comenzando su segunda ronda desde el hoyo diez, el joven de 26 años siguió con birdies consecutivos en el hoyo 12 y 13, seguido de un eagle en el par cinco del hoyo 14, antes de que su único golpe perdido del día llegara en el hoyo 18.
Fue impecable en los primeros nueve hoyos del recorrido, logrando un par de birdies en el quinto y sexto hoyo con un juego de hierros preciso, y está emocionado por sus posibilidades en Victoria.
«Han sido un par de días realmente buenos», dijo.
“Pensé que ayer me mantuve muy, muy paciente y pude hacer un buen final, y luego hoy comencé realmente bien y creo que a partir de ahí prácticamente hice muchos buenos golpes de golf, me di muchas oportunidades y pude convertir algunas de ellas”.
“Así que dos días de trabajo realmente buenos y esperando con ansias el fin de semana”.
Rodrigues es un nombre nuevo para muchos, habiendo pasado por las tres etapas de la Escuela de Clasificación del DP World Tour para obtener sus privilegios de juego por primera vez esta temporada.
Después de optar por retirarse de la Escuela de Clasificación del PGA TOUR para comprometerse con un calendario en la Race to Dubái, está causando una rápida impresión tras terminar empatado en el puesto 33 en el Australian PGA Championship de la semana pasada.
«Fue realmente sólido», dijo él. «Fue realmente bueno. Creo que un siete bajo en Royal Melbourne va a ser bueno de cualquier manera”.
«Tuve un comienzo un poco difícil en el hoyo seis, pero hice un buen putt para bogey y eso me dio confianza para el resto de la ronda, y fue muy bueno.»
Al preguntarle cómo está encontrando la adaptación inicial a la vida en el DP World Tour, el graduado de la Universidad de Texas añadió: «Bueno, hasta ahora todo bien.» Creo que el comienzo en Australia ha sido increíble”.
“Es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado, pero está bien y me alegra estar aquí”.
El número dos del mundo, Rory McIlroy, hizo birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos para avanzar sin problemas al fin de semana con dos bajo par, con el ganador de la semana pasada, David Puig, entre los que no lograron el corte con par.

