Kristoffer Reitan mantuvo su liderazgo en la mitad del Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player, mientras Adrien Saddier presentó un fuerte desafío.
Reitan siguió su espectacular apertura de 63 con un 69 para alcanzar 12 bajo par en el torneo, un golpe por delante de Saddier, quien hizo un eagle en el segundo hoyo para comenzar una ronda de 67.
El compatriota francés de Saddier, Julien Guerrier, compartió el tercer lugar con nueve bajo par con Christiaan Bezuidenhout, el sudafricano líder, dos golpes por delante de Garrick Higgo y Daniel van Tonder.
Reitan continuó donde lo había dejado el jueves con un birdie inicial y añadió dos más en sucesión con un chip-in desde un bunker en el quinto y un putt largo en el sexto, pero pronto se vio bajo presión en la cima cuando Saddier lanzó un impresionante approach a la bandera desde un bunker de fairway en el par cinco del segundo y luego hizo birdie en el tercero, el sexto y el noveno.
«Contento por eso, feliz con el rebote que obtuve y feliz de mantener un poco el impulso con ese birdie en el último. No es una gran sensación hacer esos bogeys consecutivos, así que es bueno recuperarse con un birdie en el último hoyo”. Indicó el noruego.
Sobre su ronda en general, dijo: «Bastante feliz, para ser honesto. Empecé bastante bien en mi opinión, pero luchando con los golpes de aproximación, así es como lo reviso rápidamente, lo cual te da un poco de problemas”.
«Un buen juego corto, que me salvó unas cuantas veces, y hacia el final pude sentir lo difícil que era una vez que los golpes de aproximación no estaban realmente cooperando.»
«Un campo difícil, pero contento de terminar fuerte con un birdie en el último hoyo y es un buen puntaje en general, así que, feliz».
Higgo y Van Tonder estaban empatados con el surcoreano Junghwan Lee y el inglés Andy Sullivan en siete bajo par, con otro sudafricano, Jayden Schaper, un golpe más atrás.

