Kristoffer Reitan llevará una ventaja contundente de cinco golpes a la ronda final del Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player después de firmar un impresionante 67 en la tercera ronda afectada por el clima en Sun City.
Reitan, quien aseguró su primer título en el DP World Tour en el Soudal Open en mayo de este año, produjo una brillante ráfaga de puntuación alrededor del hoyo 9 el sábado para construir una ventaja de ocho golpes antes de que el juego se suspendiera por poco más de dos horas en la tarde debido a truenos y relámpagos en la zona.
Cuando la acción se reanudó a las 17:45 hora local, el noruego hizo par en el hoyo 16 y 17, pero cerró su ronda con un doble bogey después de meterse en problemas en el hoyo 18.
A pesar de la decepcionante final, se encuentra en 17 bajo par con 18 hoyos restantes y en posición de privilegio para reclamar una segunda victoria del año calendario y su primera de la temporada 2026.
Reitan comenzó el día con una ventaja de un golpe antes de seguir con un buen birdie en el segundo hoyo y un eagle en el noveno, terminando con una ventaja de cuatro golpes en los nueve primeros.
El jugador de 27 años mantuvo el pie en el acelerador al comenzar los últimos nueve hoyos, logrando cuatro birdies en cinco hoyos desde el décimo para alcanzar 19 bajo par antes de que sonara el pitido poco después de que su grupo completara el hoyo 15.
«Estoy muy decepcionado con el final en el hoyo 18, pero supongo que un buen doble al final es una clara evidencia de que si no lo golpeas en los lugares correctos, puedes ser severamente castigado”.
“En general, bien hoy. Creo que salí de algunas situaciones complicadas; lo hice bien. Creo que, en términos de longevidad, creo que golpearlo un poco mejor sería bueno. Pero en general, con el puntaje de hoy, estoy contento”.
“Creo que hice un buen trabajo. Hice algunos buenos golpes, pero también cuando estaba fuera de posición, hice algunos buenos golpes allí también para sacarme de problemas”.
“Y mi putter también estaba rodando bien. Es un poco extraño porque la ronda se vuelve borrosa en este punto. Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos, pero sí, muchas cosas buenas hoy”.
“Espero con ansias despertarme por la mañana y empezar el día con energía. Es un desafío genial que tengo por delante. Estoy deseando que llegue y espero manejarlo de manera decente”.
El favorito local Jayden Schaper fue el competidor más cercano de Reitan con 12 bajo par después de hacer ocho birdies y dos bogeys en su 66.
El sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el inglés Dan Bradbury estaban dos golpes más atrás, empatados en el tercer lugar.

