Eugenio Chacarra lleva una ventaja de dos golpes al fin de semana en el Alfred Dunhill Championship después de seguir el 63 inicial del jueves con un impresionante 66 en el Royal Johannesburg Club.
El español comenzó el día empatado en el liderato con nueve bajo par, pero se encontró muy por detrás del favorito local Jayden Schaper cuando salió al tee a las 11:30.
Un inicio fulgurante le permitió cerrar la brecha, aunque estuvo agonizantemente cerca de abrir su segunda ronda con un albatros, pero en su lugar tuvo que conformarse con un eagle.
Lideraba por un golpe tras los nueve primeros después de sumar tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero los bogeys consecutivos en el noveno y décimo hoyo lo hicieron caer del liderato.
Pero Chacarra respondió haciendo tres birdies más en el camino de regreso para alcanzar 15 bajo par y liderar por dos en el ecuador del torneo.
Schaper fue su competidor más cercano con 13 bajo par después de hacer un 64 sin bogeys, uno por delante de su compatriota Branden Grace y del inglés John Parry.
«Aún queda mucho golf por jugar». Dijo el madrileño tras su vuelta.
“Es un campo donde la gente puede jugar bajo y si no estás en tu mejor momento, puedes jugar alto”.
«Para que todos puedan ganar, hay muchos chicos por ahí.»
«Solo voy a intentar dar lo mejor de mí, hacer un plan de juego con mi caddie y sé que si ejecuto y juego como lo hice estos dos días, tendré una buena oportunidad el domingo».

