31 de enero de 2026

Manuel Elvira elige sus momentos para construir un desafío en Mauricio

Manuel Elvira sintió que la clave para alcanzar el tercer lugar, en la mitad del Mauritius Open, era saber elegir dónde ser agresivo.

El español comenzó y terminó su ronda con bogeys, pero hizo siete birdies en el medio para un 67, siguiendo su apertura de 68 y dejándolo nueve bajo par, a tres golpes del líder Casey Jarvis.

«Fue bastante bueno, golpeé la pelota muy bien y logré mantenerme en posición casi todo el día», dijo.

“Tuve un pequeño susto en el hoyo seis, hice dos swings malos, pero al final encontré mi primera bola y hice par, así que eso fue bueno”.

«Definitivamente fue más fácil que ayer, había un poco menos de viento, así que eso lo hizo un poco más fácil para todos nosotros, y solo tenemos que hacer lo mismo: mantenernos en posición y los birdies llegarán».

Elvira comenzó con un bogey en el hoyo diez, pero se recuperó con estilo con birdies en cada uno de los siguientes cuatro hoyos.

Otro en el 18 y dos más en el quinto y séptimo, este último tras un magnífico golpe de salida sobre el gran lago que domina el intimidante par tres, le dejaron en una posición fuerte a pesar de perder un golpe en el difícil noveno, su último hoyo del día.

«Fui agresivo cuando tenía que serlo y conservador cuando tenía que serlo», dijo. «Cuando no tenía un tiro que realmente me gustara, simplemente jugaba hacia el medio del green y a veces hacía un par, y cuando tenía un hierro corto en un par cinco, trataba de ser más agresivo».

“Fue divertido, hoy fue un poco raro tener que sacar el paraguas cada dos minutos, pero aparte de eso estuvo bien, fue agradable. Es un buen recorrido y un lugar hermoso”.

El joven de 29 años, que busca su primera victoria en el DP World Tour para unirse a su hermano mayor Nacho en el círculo de ganadores, «Tengo muchas ganas, no he estado en esta posición por un tiempo, así que estoy feliz de estar de nuevo en la cima y trataré de dar lo mejor de mí este fin de semana.»

 

Lo más leído