El Emirates Golf Club ha vivido una primera jornada del Hero Dubai Desert Classic marcada por el viento, los greens rápidos y una sorpresa mayúscula en lo más alto de la clasificación. El italiano Francesco Molinari, capitán en la Hero Cup 2023, liderando al equipo de Europa Continental y vicecapitán de la Ryder Cup en la sombra, lejos de su mejor versión en los últimos años, ha firmado una vuelta magistral de 65 golpes (-7) para liderar en solitario el primer evento de las Rolex Series de la temporada.
El retorno del campeón
Molinari, ganador del Open Championship en 2018, ofreció un recital de juego sólido que recordó a sus mejores tiempos. Con ocho birdies y un solo error en su tarjeta, el italiano supo domar un Majlis Course que se defendió con dientes afilados debido a las ráfagas de viento.
A dos golpes le sigue el sueco Mikael Lindberg (-5), mientras que un grupo peligroso con Patrick Reed y otros aspirantes acecha desde el -4.
«No fue totalmente inesperado, pero no esperaba una puntuación así» – Francesco Molinari.
Rory McIlroy y el drama del hoyo 18
El gran favorito y número dos del mundo, Rory McIlroy, vivió un debut agridulce. Tras pelear toda la vuelta para mantenerse bajo par, el norirlandés cometió un error costoso en el último suspiro. En el par 5 del hoyo 18, envió su tercer tiro al agua, lo que derivó en un doloroso doble bogey.
- Rory McIlroy: Terminó con +1 (73 golpes), a ocho golpes de la cabeza.
- Tommy Fleetwood: Compartió suerte con Rory, firmando también un +1 que le obliga a remontar el viernes para no sufrir con el corte.
- Tyrrell Hatton: El defensor del título tuvo un inicio más plácido y se colocó en buena posición con una vuelta de -2 (70 golpes).
Manuel Elvira toma el relevo de la familia
Si la semana pasada fue Nacho Elvira quien acaparó los focos con su victoria, esta semana ha sido su hermano menor, Manuel Elvira, quien ha tirado del carro de la «Armada» española.
- Manuel Elvira: Firmó un excelente -3 (69 golpes), situándose en el Top 10 y como el mejor español del día.
- Jorge Campillo: Muy sólido, entregó una tarjeta de -2, manteniéndose en la pelea.
- Rafa Cabrera-Bello e Iván Cantero: Ambos lograron ganar al campo por la mínima con vueltas de -1.
La cruz de la moneda fue para Eugenio López-Chacarra, quien tuvo un día para olvidar con +6, y para el propio Nacho Elvira, que acusó el cansancio de la victoria anterior terminando con +1.